Gana Morena, pese a “guerra sucia”, dice AMLO

Respondió al presidente Enrique Peña Nieto: “Es una desgracia escucharlo decir que México puede convertirse en Venezuela; da pena ajena. Se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que insinúa”. Sostuvo que considerar que con Morena México seguiría como Venezuela es falso. “Ni (Nicolás) Maduro, ni (Donald) Trump”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel López Obrador sostuvo hoy que aun cuando PRI y PAN se unan e intensifiquen su estrategia de guerra sucia “para meter miedo”, Morena ganará la Presidencia de la República en 2018.

También, durante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, en el Monumento e la Revolución respondió al presidente Enrique Peña Nieto: “Es una desgracia escucharlo decir que México puede convertirse en Venezuela; da pena ajena. Se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que insinúa”. Sostuvo que considerar que con Morena México seguiría como Venezuela es falso. “Ni (Nicolás) Maduro, ni (Donald) Trump”, dijo.

Asimismo, y luego de que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió reponer la encuesta para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador sostuvo que el movimiento no es por los cargos, “no es la ambición, no es el quitate tú para ponerme yo”. No es, insistió, para obtener candidaturas porque “se confunden las cosas y brota la ambición y la calentura”.

Refirió que, por ejemplo, cuando se definen las candidaturas plurinominales “se alborota más la gente, pero los cargos son un medio, no un fin”.

Además cuestionó: “¿Qué, si ganamos, no va a haber un director de Pemex, un secretario de Educación, un responsable de garantizar la salud del pueblo? ¿O es que sólo son los cargos, sea diputado, senador u otro? Lo importante es transformar a México, dejarle una herencia a nuestros hijos y nuestros nietos y decirles que había una mafia del poder que dominaba hasta que nos organizamos y movilizamos y que el primero de julio de 2018 comenzó la transformación de México”.

Después, preguntó a los asistentes a la firma del acuerdo en el Monumento a la Revolución: “¿o ustedes están aquí porque quieren cargo?”. La gente congregada en esa plaza respondió: “¡No!”.

También, López Obrador sostuvo que como en 2006 y 2012, PAN y PRI se han puesto de acuerdo para postular a sus dos candidatos y, avanzada a la campaña, decidir a cuál de los dos respaldar para que gane.

“Van a imponer, palomear al candidato del PRI y del PAN para ver cuál de los dos levanta y antes de las elecciones hacer a un lado el que se quede atrás, como con Roberto Madrazo en 2006 y Josefina Vázquez Mota en 2012. sólo que ahora se les está haciendo bolas el engrudo”.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2vCUKuU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s