Morena CDMX cede, reveló encuesta que ganó Sheinbaum

En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena cedió a la presión de la ciudadanía respecto a la encuesta que levantó para determinar al virtual candidato a la jefatura de gobierno de Ciudad de México y presentó los resultados que dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum.

Las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento de Morena mostraron la metodología y los resultados de la ante los electores de cara a una posible candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

A la pregunta ¿a quién prefiere como candidata por Morena?, los resultados fueron los siguientes:

– 15.9% para Claudia Sheinbaum.

– 10.1% para Martí Batres.

– 9.7% para Ricardo Monreal.

– 4.2% para Mario Delgado.

“En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, dice el documento.

“De acuerdo al estudio realizado, Martí Batres Guadarrama cuenta con el mayor conocimiento, sin embargo, la opinión entre la población abierta como se observa en el cuadro anterior, también favorece a Claudia Sheinbaum Pardo”, detallan los resultados de la encuesta.

En los resultados destaca que el 22% de los mil 311 encuestados respondió que ninguna de las opciones es adecuada, así como un 37.3% no respondió o no conoce a los políticos de la encuesta.

De acuerdo con la metodología, la encuesta se realizó los días 19 y 20  de agosto del 2017 para elegir al coordinador de Organización de Morena en Ciudad de México, la población objetivo del estudio de opinión fueron mexicanos mayores de edad y la muestra se basó en  mil 311 personas encuestadas; además el tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.

Resalta que Martí Batres fue uno de los más conocidos con un 41.9% de las respuestas, le sigue Ricardo Monreal con 37.2%; mientras que Claudia Sheinbaum obtuvo un 24.7% y el senador Mario Delgado el 20.9%.

Martí Batres y Ricardo Monreal tuvieron una mala opinión de los encuestados con 11% cada uno; mientras que Sheinbaum y Delgado se llevaron un 3.9% y 5.2% respectivamente.  De la misma forma, Batres y Monreal también obtuvieron mala calificación en cuanto a la honestidad. La ciudadanía, según la encuesta, no los ve muy honestos, comparado con los otros dos personajes de Morena.

Encuesta morena cdmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s