MORENA, la cuarta potencia en San Lázaro | Armando Pacheco

Dicen que en política todo puede pasar y en la Cámara de diputados de San Lázaro los cambios de las bancadas partidistas ya se dieron al grado de colocar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por encima del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ocupaba el cuarto sitio como fuerza política.

De esta forma vemos que se están colocando las nuevas fichas para lo que será un reñido 2018 en el tema electoral y, sobre todo, porque muchos de los actuales legisladores federales podrán buscar la reelección y en cuanto a las curules plurinominales, la historia será otra, que de seguir el descontento social, seguramente recaerán más al grupo de Andrés Manuel López Obrador.

MORENA pues, ha ganado en estos dos años 10 adeptos más en San Lázaro y la lista podría aumentar a lo largo de los meses. Ya existe la posibilidad, incluso, de que la senadora Dolores Padierna, de aprobarse el tan llamado Frente Amplio Democrático junto con el PAN, se salga del Partido de la Revolución Democrática juntamente con otros integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), lo que representaría un gran golpe a este organismo político que cada día se inclina a la derecha mexicana, muy alejado de los ideales de su creación.

Ahora bien, MORENA, ya como cuarta potencia política en la Cámara de Diputados hace temblar a sus oponentes que, a pesar de ser aún mayoría, deben estar preparados para otras desbandadas e incluso masivas.

Nos queda esperar las próximas semanas para saber cuál será la jugada de los diversos organismos políticos que hoy ocupan las curules en San Lázaro, pero sobre todo, quiénes terminarán con su período y quiénes pedirán licencia para buscar competir por algún mayor cargo de elección popular en el 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s