¿Qué acontece en la izquierda mexicana? | Rafael Catzin

¿Qué se espera realmente de las dos únicas organizaciones políticas que se denominan de izquierda, específicamente del Partido del Trabajo (PT) y de el de la Revolución Democrática (PRD) que han perdido realmente sus doctrinas y teorías; han abandonado sus causas, el recoger y salvaguardar los principales problemas de la sociedad y que no han sabido proponer soluciones?
Desgraciadamente sus dirigencias se han convertido en “tremendas” burocracias, han hecho de menos a sus militantes, afiliados y simpatizantes a la hora de tomar decisiones importantes en el interior de sus organismos y a la hora de tomar estas decisiones se afecta directamente a la sociedad mexicana; ellos, los dirigentes, deciden por todos a como les convenga y, realmente, eso ha molestado a su militancia.

Por otra parte, ¿qué se espera del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que no se declara ser pinto o colorado?, ¿qué papel juega?, esa pregunta siempre está en boca de sus militantes aunque a muchos les queda claro que es la opción del HOY, y que vendrá una “República amorosa con su triunfo”. En otro panorama se encuentra el Movimiento Ciudadano (MC) que actúa titubeante y se esconde detrás de la miseria de lo que queda de la izquierda mexicana, por lo que es realmente difícil de creer que MC esté ignorante o confuso, simplemente no lo está y se comporta de esa forma para tener una baraja escondida en la manga para salir de cualquier situación que se le presente.

Una Organización política se entiende como la que agrupa a la parte más ACTIVA de una u otra clase (social), por eso existe el espectro político; no obstante en México, se ha esfumado por el momento entre los partidos políticos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero existe ese espectro político IZQUIERDA-DERECHA, no hay más, lo demás se puede denominar como falacias.

Esa agrupación de ciudadanos que aglutina cada instituto político –la activa- expresa sus intereses y objetivos concretos por las que lucha, en la de las izquierdas es la toma de poder para lograr establecer una vida digna, sin sobre saltos económicos y lograr un pago justo por el trabajo que desempeñan, que logre satisfacer sus necesidades básicas.

En México nos han blindado con falsos Partidos Políticos, tanto de la Izquierda como de la Derecha; el multipartidismo existe y es utilizado por el sistema para alejar al trabajador –que ahora en la nueva etapa del Neoliberalismo se le denomina empleado-, de la lucha de clases mediante la ilusión de que en realidad contamos con un abanico de posibilidades electorales. Con esos partidos satélites nos quieren demostrar que en México tenemos Democracia.

Insistir en la necesidad de un verdadero partido de izquierda en esta era de decepción y desprecio político hacia los partidos políticos suena hueco, pero es necesario ante tanta basura que existe.

La única izquierda, a la que puedo entender como tal, es la que se comporta democráticamente, la que busca realmente asegurar el bienestar de los mexicanos y de México, es la que es congruente.

La Izquierda o lo que se dice llamar Izquierda –la que tenemos ahora en México- se ha salido del huacal, ha tenido un retroceso ideológico entre sus militantes y sus dirigentes –adrede lo han abandonado éstos-. ¿Que clase de Izquierda, pues, existe hoy en día?

¿Cómo se puede construir una izquierda sin democracia interna y externa, sin principios ideológicos y sin congruencia política y social. Sin una verdadera izquierda, México está perdido.

Les invito a esperar mi siguiente artículo sobre El fenómeno de la izquierda.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista del Diario Arte y Cultura en Rebeldía; en este espacio, ejercemos la Libre Expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s