Operativo sorpresa contra saqueo de huevos de tortuga en Quintana Roo

Se recorrieron 75 kilómetros a lo largo del camino costero desde Xahuaxol hasta la reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, abarcando los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

MAHAHUAL,  QUINTANA ROO.- Inspectores de la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, realizaron un operativo sorpresa en Mahahual contra el saqueo de huevos de tortuga.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la vigilancia en esa área se reforzó en atención a una serie de denuncias sobre la afectación a la zona de anidamiento, saqueo de nidos y matanza de tortugas.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en este operativo se recorrieron 75 kilómetros a lo largo del camino costero desde Xahuaxol hasta la reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, abarcando los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, se precisó que durante las noches y madrugadas de los días jueves 24 y viernes 25 de agosto se patrulló la zona inspeccionando a los vehículos que transitaban por los caminos costeros con la finalidad de evitar la extracción de especies vegetales y animales bajo protección.

La Procuraduría ambiental estatal anunció que se tienen programados recorridos sistemáticos que le den continuidad a estas acciones de prevención de delitos ambientales, así como pláticas de sensibilización a la población de Mahahual.

Hace unas semanas, la fundación “Nación Ak Mahahual” denunció el asesinato de las tortugas que llegan a desovar a la zona. Incluso reveló fotos de la matanza.

FUENTE: NOTIMEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s