El INE, sus prohibiciones y el gastadero de dinero | Armando Pacheco

La junta local del Instituto Nacional Electoral ya anunció que apartir del mes de septiembre se prohibirá que las personas que aspiran ser precandidatos a elección popular puedan anunciarse, de manera descarada, en los medios de comunicación, pero que su libertad de expresión podrá darse a través de entrevistas u opiniones diversas; luego entonces, a qué estamos jugando, me cuestiono.

Algunos portales ya marcaron su línea a favor de equis o ye personaje político y les dan espacios e incluso en sus canales de Youtube; con pago o sin él, no lo sabemos, el hecho es que ya inició el trabajo propagandista de que tanto se quejan los partidos punteros a la Presidencia de la República con respecto a Andrés Manuel López Obrador.

El gran presupuesto asignado para la contienda electoral de 2018 dada “bondadosamente” por el INE deja muchas preguntas al aire. ¿Por qué repartirle millones de pesos a los que ya de por sí lo tienen? ¿por qué asignar dineros públicos a organizaciones sociales como lo son los partidos políticos? ¿qué hay detrás de estas asignaciones y por qué el PRI de Peña, el gran perdedor de elecciones más recientes recibirá más?

LÉASE:  APRUEBA INE MILLONARIO DERROCHE PARA CAMPAÑAS DEL AÑO 2018

Lo lamentable del asunto es que con tal cantidad de dineros, 6 mil 788 millones de pesos para ser exactos, no tendríamos escuelas indignas, no tendríamos muertos por falta de alimentos; no habría falta de medicamentos; existiría mejor atención en el sector salud, mejor transporte y, sobre todo, mejores pensiones para los que por años han trabajado por nuestro país.

El candado a los postulantes a precandidaturas es, en mi opinión, una vacilada más del órgano regulador electoral, más aún cuando los informes de diputados, alcaldes, gobernadores y del mismo Presidente, no carece del tinte político a favor de sus partidos. Frases como “Nosotros lo estamos haciendo bien” “Vamos por buen rumbo” o “Somos ejemplo del progreso”, son, sin duda, una muestra del mensaje oculto de los políticos que se niegan a separar su discurso de su verdadera obligación: La rendición de cuentas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR NO PODRÁN COMPRAR ESPACIOS PARA PROMOCIONARSE SINO HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE: INE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s