Ayuntamientos de Yucatán adeudan hasta 400 mdp a ex trabajadores: ACOM

La agencia noticiosa señala en su sitio web que más de 40 presidentes municipales han firmado convenios para pagar adeudos laborales evitando de esa manera el embargo de sus cuentas bancarias.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Más de 80 ayuntamientos en Yucatán cuentan con adeudos laborales que alcanzan los 400 millones de pesos que  más de 2 mil ex trabajadores obtuvieron laudos contra la autoridad.

El presidente del Tribunal de los Trabajadores del Estado y Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar, informó que en lo que va del presente año no se ha embargado cuentas bancarias de ayuntamientos, aunque aceptó que hay varios municipios que están en ese riesgo cuando haya una orden de un juzgado federal para proceder en sus estados financieros y pagar los laudos laborales.

En ese tenor, indicó que más de 40 presidentes municipales han firmado convenios para pagar adeudos laborales evitando de esa manera el embargo de sus cuentas bancarias.

Antuña Aguilar señaló que como los presidentes municipales tienen oportunidad de reelegirse en sus cargos no quieren problemas con ex empleados municipales por lo que varios se han acercado al Tribunal para firmar acuerdos para los pagos.

Dijo que los convenios ayudan a los municipios por que los alcaldes pueden pagar quincenal o mensual mente una cantidad a los ex trabajadores sin que se afecte los ingresos de los ayuntamientos.

El magistrado comentó que todavía hay alcaldes que no aceptan las invitaciones a firmar acuerdo de pagos pero tampoco pagan los laudos laborales corriendo riesgo de embargos de cuentas bancarias, si los demandantes salen beneficiados en los juicios laborales.

FUENTE: ACOM

ENLACE: http://bit.ly/2vj5n5T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s