¿Mauricio Vila Dosal vinculado con lavado de dinero? | Armando Pacheco

En días pasados el Diario Por Esto! publicó una nota -la cual reprodujimos ítegramente en este espacio por tratarse de interés social- donde Santiago Alamilla Bazán, exfuncionario de la comuna y de las filas panistas, acusó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal de desvío de recursos y presunto lavado de dinero.

Sin duda, el tema está para la reflexión ya que Mauricio Vila, que tiene la simpatía de un gran sector de los meridanos, es posible precandidato a la gubernatura del estado de Yucatán por parte del Partido Acción Nacional, mismo organismo que ha demostrado cierta desunión porque el exalcalde Renán Barrera Concha es otro de los interesados en contender por ser el candidato para el 2018.

No obstante, la acusación lanzada por Alamilla Bazán es de gran preocupación pues se hablan de recursos públicos y acciones que debieran ser a beneficio para la población que radica en la ciudad de Mérida. Se señalan empresas fantasmas y una millonaria cantidad de dinero supuestamente para la limpieza de calles, parques y barrido de ciclovías.

“El día de hoy tenemos contratos de 217 millones de pesos que costaban antes 53 millones de pesos y eso es lo que estamos reportando y lo que denuncié”, señaló el quejoso que, valga la pena decir fue castigado por la contraloría municipal en sesión de Cabildo donde lo inhabilitan como funcionario público por tres años, además de una sanción de 538 mil pesos que corresponde al monto de un finiquito que él mismo se entregó luego de ser funcionario de primer rango municipal.

Todo parece indicar que se trata de un intento desesperado de Alamilla Bazán y enemigos de Mauricio Vila Dosal por desestabilizar su gestión y más allá, de ponerlo en una larga lista de “empleados del pueblo” y/o políticos corruptos que demasiado daño le han hecho a Mérida, Yucatán, México y el Mundo.

Ojalá y el alcalde de Mérida no resulte ser uno más en esta lista y pese a que no comparto ideas con su partido político, los mexicanos ya estamos hartos de que el dinero de los impuestos y, además, el nombre de lo que debiera llamarse H. Ayuntamiento de Mérida sea utilizado por delincuentes de cuello blanco.

Así, en mi opinión, inicia la guerra sucia entre “colegas” de partido rumbo a las elecciones del año 2018. Empero, Vila tiene a su favor el derecho de demostrarle a Alamilla Bazán que éste sólo lanzó la piedra, para ver, si después, no esconde la mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s