Procivy recomienda a la población extremar precauciones ante lluvias

Debido a los efectos de los remanentes de la tormenta tropical “Harvey”, existe la probabilidad de lluvias para la Península de Yucatán en los siguientes días, por lo que se recomienda a la población mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y tomar las debidas precauciones.

De igual manera, se esperan vientos moderados, así como un ambiente cálido. Por lo anterior,  la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Evitar salir de casa de no ser necesario o de lo contrario llevar un paraguas o impermeable, así como usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes. También se recomienda proteger a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual forma, no correr o transitar por calles encharcadas o inundadas, ni resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos, así como alejarse de tocar postes, cajas de luz o cables. Asimismo, no tirar basura, pues tapa las coladeras.

También, conducir despacio, usando el cinturón de seguridad y encender las luces del auto. Tomar precauciones ante la presencia de vientos y cuidarse de objetos que puedan caerse.

Por último, se le recuerda a la ciudadanía usar el número de emergencia 9-1-1 de manera responsable.

FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL DE YUCATÁN | DGCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s