‘No voy a estar de candidato eternamente, la tercera es la vencida’: AMLO

López Obrador denunció que cuenta con información de una nueva guerra sucia en su contra que será financiada por “la mafia del poder”, que ya ha recaudado más de seis mil millones de pesos para ese propósito.

TOLUCA, EDOMEX.- Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy ante legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, que él se está “aplicando a fondo” para lograr un cambio en la elección presidencial de 2018, pero acotó: “No voy a estar de candidato eternamente”.

Además denunció que cuenta con información de una nueva guerra sucia en su contra que será financiada por “la mafia del poder”, que ya ha recaudado más de seis mil millones de pesos para ese propósito, acotó en el marco de la Reunión Plenaria de Morena en Toluca.

En su mensaje a diputados y senadores de esas dos bancadas en el Congreso de la Unión y que fue transmitido en vivo por el diputado Ariel Juárez, López Obrador abundó: “Es a Palacio (Nacional) o a Palenque. Así que no es la cuarta. No, la tercera es la vencida. La cuarta no, ni la quinta.”

Informó que así terminará “con la conciencia tranquila de haberlo hecho todo”.

Explicó que el resultado de la elección presidencial dependerá de “una decisión soberana del pueblo. Vamos a aplicarnos a fondo para aplicar un cambio, pero la gente va a decidir qué quiere.

López Obrador consideró que es muy poco lo que falta para conseguir la transformación del país, porque el momento en que se encuentra Morena y la posibilidad de ganar la presidencia “es un momento estelar”.

También planteó a los legisladores, porque algunos participarán en el proceso para cargos de elección el próximo año, a entender que no se trata sólo de ganar, sino también de “entrar a la historia”.

López Obrador, también consideró que Peña Nieto está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en condiciones de debilidad, pues ha sido sobajado en varias ocasiones por Donald Trump.

“Ojalá no se acuerde nada por ahora [del TLCAN] porque se está negociando en condiciones de debilidad, Peña no tiene fuerza, no tiene autoridad moral, lo tiene sometido, da pena decirlo, pero lo ha sobajado Donald Trump, por eso es mejor que la negociación del tratado se lleve a cabo después de la elección del año próximo”, dijo.

Sobre la afirmación que hizo Dante Delgado, coordinador del Movimiento Ciudadano, de no apoyar a Morena, Andrés Manuel considero que que “es libre, hay partidos que están al servicio de la mafia del poder, que no quieren el cambio, porque esa es la consigna de los integrantes de la mafia del poder”.

FUENTE: REGENERACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s