Exhortan a la Contraloría Municipal de Mérida a cumplir de forma objetiva con su función

Regidor del PRI señala, en comunicado de prensa, que ésta emite resoluciones a modo y es utilizada para revanchismos políticos. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- “No podemos confiar en una Contraloría que está actuando a modo, con resoluciones que lejos de significar un verdadero ejercicio de sus funciones de auditoría, representa el uso de este órgano para la satisfacción de los intereses de unos cuantos” afirmó el regidor José Francisco Rivero Mendoza respecto a la resolución de la Contraloría Municipal contra el ex director del rastro Santiago Alamilla Bazán.

El Edil reiteró que fue esta misma Contraloría la que entregó información falsa respecto a quejas existentes contra funcionarios del Ayuntamiento hasta diciembre de 2016, argumentando que no existían denuncias formales, incumpliendo con sus obligaciones.

“Se nos presenta el trabajo de esa misma contraloría, que al día de hoy ha incumplido con obligaciones, específicamente las previstas en el artículo 211, fracción quinta de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado, que establece que el Órgano Interno de Control debe informar periódicamente a los integrantes del Cabildo sobre la evaluación de oficinas y dependencias municipales, situación que no se ha llevado a cabo.

Rivero Mendoza puntualizó que del caso que se presentó, dicha entidad lo conoció, única y exclusivamente por pleitos partidistas “por lo cual exhortamos al Alcalde y la Síndico para que giren la instrucción a la Contraloría para que cumpla de forma objetiva con sus obligaciones” precisó.

Por su parte el regidor Alfonso Seguí Isaac lamentó que este Órgano se preste a revanchismos políticos sancionando a quien causa problemas en el seno de su partido, pero no actúe contra los funcionarios que endeudaron por más de 280 millones de pesos a la Ciudad.

“Hoy no vemos un alcalde combatiendo la corrupción, si no que utilizando su posición y a la administración municipal para vengarse de sus enemigos políticos” finalizó.

FUENTE: REGIDORES PRI-MÉRIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s