El PRI de Peña Nieto y sus candados rotos | Armando Pacheco

Inició el jaloneo político en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, con ello, lo que posiblemente sea el comienzo de la inconformidad de un gran sector de priistas que han destacado en los últimos lustros en sus respectivos estados.

Enrique Ochoa Reza sale con la jugadita de quitar candados  que por décadas han sido los aplicables para “escoger” “democráticamente” a sus candidatos presidenciales; así,  ahora, en el Nuevo PRI de Peña Nieto y aliados se pretende  hacer la “atenta invitación” a posibles candidatos NO PRIISTAS, o sea, gente que simpatice pero no militante del tricolor. Esta resolución, votada por mayoría de los delegados, causó rechiflas y quejas e incluso el desacuerdo del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz. Su argumento radica en que en el PRI se tiene candidatos idóneos para esa candidatura; priistas capaces y con trayectoria.

El griterío que surgió en la Asamblea realizada en el estado sureño de Campeche se basó en los famosos plurinominales “chapulines”; esos personajes que van saltando de curul en curul para evitar, en muchas ocasiones, la justicia, tras sus truculentas acciones en administraciones de gobiernos anteriores a ese puesto.

Ahora también, para hacer del PRI más “transparente”, el aspirante a algún cargo popular deberá comprobar que durante su ejercicio como servidor público cumplió con la presentación de su 3de3, pero, además, demostrar que no tienen antecedentes como un político violento con las mujeres.

No tendrá cabida en el PRI, señalan las propuestas, Servidores públicos y líderes de partido que sean “soberbios y prepotentes” con la sociedad y los militantes; a ellos, el partido los amonestará.

En fin, ese es el PRI que ya no sabe qué hacer para convencer a una sociedad cansada de sus personajes, sean hombres o mujeres, que han hecho desastres, amparados en sus puestos políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s