Turismo gastronómico en Baja California representó 32% de visitantes en 2016

Baja California ofrece opciones desde la frontera hasta el sur del estado, con una oferta gastronómica que va desde restaurantes prestigiosos hasta loncherías y comida callejera.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Alrededor de siete millones de personas visitaron Baja California el año pasado, motivados principalmente por la gastronomía, sector que representó alrededor del 32 por ciento del total de visitantes captados en 2016.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan indicó que los visitantes generaron 19 por ciento de la derrama económica para el sector, por lo que la administración estatal continúa con su difusión local.

Añadió que el turismo gastronómico generó en la entidad durante 2016 el 19 por ciento de la derrama económica para el sector, por lo que la administración estatal continúa con su difusión local, nacional e internacional.

El funcionario del estado refirió que Baja California ofrece opciones desde la frontera hasta el sur del estado, con una oferta gastronómica que va desde restaurantes prestigiosos hasta loncherías y comida callejera.

Añadió que los chefs locales han logrado un movimiento culinario que ha ayudado a forjar su carácter gastronómico, con la mezcla de sabores y texturas que pueden degustarse y que forman parte de de su atractivo turístico.

Destacó que Baja California ha generado más de 380 artículos positivos en diversas publicaciones sobre la gastronomía, los servicios y atractivos turísticos de sus destinos, los cuales fueron gestionados por la Secretaría de Turismo.

FUENTE: NOTIMEX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s