Evo Morales: Las fuerzas armadas de América Latina deben ser antiimperialistas

En relación al caso de Venezuela, el presidente boliviano señaló que “intentan intervenir para derrocar al gobierno y luego apoderarse de sus recursos bajo el pretexto de la democracia, la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos”.

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que la lucha de los pueblos y las fuerzas armadas de América Latina debe ser antiimperialista y de defensa del continente contra la intervención y la injerencia.

Durante el acto por el 192 Aniversario de las Fuerzas Armadas Bolivianas (FFAA), el jefe de Estado resaltó que el continente se enfrenta a un momento complejo en el cual el imperio norteamericano lanza una ofensiva para adueñarse de los recursos naturales.

Al respecto, señaló el caso de Venezuela, donde dijo- “intentan intervenir para derrocar al gobierno y luego apoderarse de sus recursos bajo el pretexto de la democracia, la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos”.

Morales recordó que las Fuerzas Armadas nacieron para defender a sus naciones y no para servir al poder imperial.

“Necesitamos construir una identidad y unidad estratégica de todos los ejércitos de América latina para evitar que el complejo militar del imperio acabe con nuestros pueblos. Debemos estar más unidos que nunca e impulsar una doctrina antiimperialista”, recalcó.

Asimismo, felicitó a las Fuerzas Armadas de la nación andino-amazónica y destacó su integración con el pueblo y el apoyo a las políticas de igualdad y de redistribución de las riquezas, así como la lucha contra el delito transfronterizo.

Evo hizo un llamado a reflexionar sobre el futuro del país, que eligió el camino del Estado Plurinacional, “sinónimo de beneficios para todos”.

“Si esa transformación que no complace al imperio, ha de costarnos la vida, bienvenida sea la muerte”, señaló en su discurso.

El presidente boliviano insistió en la necesidad de ser más unidos y trabajar en conjunto, para continuar por el camino de la nacionalización y seguir con la industrialización.

“La industrialización es la mayor potencia para cubrir el sueño del pueblo boliviano y el desmontaje del colonialismo y la dependencia. Es el tránsito hacia la soberanía científica y tecnológica, refirió el mandatario indígena.

Evo Morales participa desde ayer en las actividades por los casi dos siglos de proclamada la República, luego de suscribir en el primer congreso nacional, el Acta de la Independencia total de Bolivia.

El documento decretó que el nuevo Estado llevaría el nombre de Bolivia en honor al libertador Simón Bolívar, considerado padre y protector de la patria.

FUENTE: PRENSA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s