Juan Luis Barrios se lleva el Medio Maratón de la CDMX

Barrios sumó el tercero, con un crono de 1:06.01 horas, tres minutos arriba de lo programado. “Subestimé el recorrido”, reconoció el doble medallista panamericano que regresó a la ciudad que lo vio nacer para representarla después de portar por muchos años la camiseta del estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como lo prometió, Juan Luis Barrios ganó el medio maratón de la Ciudad de México en medio de una fuerte ovación con un público que le dio la bienvenida y le gritó ¡bravo campeón!

Barrios sonreía y saludaba a la afición levantando sus brazos tatuados con los emblemas olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, porque el camino a Tokio 2020, dijo, comenzó este año con varios triunfos en las distancias de 21 kilómetros.

Hoy, Barrios, sumó el tercero, con un crono de 1:06.01 horas, tres minutos arriba de lo programado. “Subestimé el recorrido”, reconoció el doble medallista panamericano que regresó a la ciudad que lo vio nacer para representarla después de portar por muchos años la camiseta del estado de México.

“Esto es apenas un preámbulo” refirió el fondista al reiterar el compromiso pactado para el maratón capitalino, del 27 de agosto, que espera ganarlo.

Barrios tomó la punta a partir del kilómetro 15 antes de ingresar al Bosque de Chapultepec, y a tres de la meta instalada en el Ángel de la Independencia.

Dejó el segundo lugar al keniano Roberto Gaitho Gititu (1:07.48) y el tercer puesto al mexiquense Eloy Sánchez Vidal (1:08.08).

En la rama femenil, Kenia consiguió el 1-2 con Risper Biyaki Gesabwa (1:16.46) y Grace Wambui Nganga (1:16.58), mientras la mexiquense Esmeralda Rebollo fue tercera (1:17.05) y las experimentadas Madaí Pérez (1:20.07) y María Elena Valencia (1:23.32), novena y décima, respectivamente.

Los 25 mil corredores disfrutaron de una mañana fresca y agradable en la salida colocada en El Caballito, en Paseo de la Reforma.

Un hilo humano se extendió por toda la avenida. Los élites con enormes zancadas y ritmo feroz, en tanto, los runners recreativos, la mayoría por equipos, amigos y familiares, pasaron apuros antes de llegar al Auditorio Nacional con las obras del Metrobús para convertir ese tramo en un cuello de botella, por lo que iban caminando pero al final llegaban contentos y con los brazos en alto a la meta cerca de la Columna de la Independencia.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2vViJlx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s