PT-Morena advierte que el próximo Duarte podría estar en la SCT

El modus operandi es asignar contratos en condiciones sospechosas, hacer grandes anticipos y luego hacer ampliaciones a los contratos de forma irracional, los cuales llegan a convertirse en el doble del costo de la obra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al considerar que el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal es la espina dorsal de la corrupción en el país, el senador de la bancada PT-Morena Luis Humberto Fernández pidió considerar que el próximo Duarte no se encuentre escondido en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La realidad es que el Programa Nacional de Infraestructura es la espina dorsal de la corrupción en México y una catástrofe administrativa. De los 223 proyectos que incluye al 2016, menos de la tercera parte se encontraba concluido, 61 proyectos tenían menos del 10% de avance y en un 38% no había definido su proceso de contratación”, recalcó el morenista a través de un boletín de prensa.

Fernández Fuentes recriminó que un porcentaje importante de la obra que contrata el gobierno se destine al financiamiento de campañas políticas, e indicó que hay un puente sólido entre las empresas, el bloque gobernante y las elecciones.

El modus operandi, dijo, es asignar contratos en condiciones sospechosas, hacer grandes anticipos y luego hacer ampliaciones a los contratos de forma irracional, los cuales llegan a convertirse en el doble del costo de la obra.

Y puso como ejemplo el caso del Paso Exprés, que tuvo un sobrecosto del 100 por ciento. También la autopista Jala Compostela, la cual pasó de 539 mdp a más de mil millones de pesos; o la Carretera Atizapán-Atlacomulco, adjudicada en el 2014, con incrementos en el costo de ejecución, sin que existan avances sensibles en su construcción.

“Prácticamente todos los contratos otorgados por la SCT han sufrido modificaciones, ampliando montos y términos de entrega, sin que la Secretaría haga válidas las fianzas que la ley obliga para proteger al Estado de estos daños”, expuso.

FUENTE: POLÍTICO MX

ENLACE: http://bit.ly/2uIAHsR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s