Palacio de la Música, el principal proyecto de infraestructura cultural en Yucatán, contará con 29 mdp en su segunda etapa

Dicho monto estará destinado a equipamiento del inmueble, que además de pabellones virtuales y multimedia, tendrá una sala de concierto, estudio de grabación, terrazas ajardinadas, así como espacios de servicios.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Palacio de Música, los Centros Culturales “Olimpo” y “Hunab” así como los municipios de Tecoh y Río Lagartos serán beneficiados por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) de la Secretaría de Cultura federal.

La designación de recursos se llevó a cabo durante la trigésima primera Sesión de la Comisión Dictaminadora del Paice celebrada en la Ciudad de México, a la que asistió el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, como representante de la zona sur, junto a los de las regiones noroeste, centro, noreste y centro-occidente.

Entre los proyectos beneficiados, considerado como estratégico tanto a nivel nacional como local, está el Palacio de la Música, que tendrá una inversión de 29 millones de pesos para la segunda etapa, 14 provenientes de la federación y 15 del Gobierno del Estado. 

Dicho monto estará destinado a equipamiento del inmueble, que además de pabellones virtuales y multimedia, tendrá una sala de concierto, estudio de grabación, terrazas ajardinadas, así como espacios de servicios.

 Los otros cuatro seleccionados fueron las construcciones de la Casa de la Cultura de Río Lagartos, la Biblioteca “Mayapán” de Tecoh y la segunda etapa del Museo Holográfico Animales de México y Cambio Climático del Centro Cultural “Hunab”, al igual que la sede cultural del Ayuntamiento de Mérida.

Mediante la convocatoria 2017 del Paice, emitida por la Dirección General de Vinculación Cultural del instituto federal, se da continuidad a planes de alcance local, regional y nacional para la optimización de los bienes inmuebles destinados al fomento y promoción artística, que en esta edición atenderá a 17 estados en el país, donde se erogarán alrededor de 300 millones de pesos para la atención de 28 propuestas.

 El Paice cuenta con reglas de operación que garantizan un procedimiento de selección transparente, equitativo y plural, donde la Comisión Dictaminadora, integrada por un cuerpo colegiado de representación nacional, evalúa y selecciona los proyectos que recibirán recursos.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL DE LA SEDECULTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s