Venezuela: el ambiente de Caracas a sus 450 años | Luis Beatón

La oposición venezolana paga a personas de bajos ingresos para que participen y promuevan actos de violencia contra sus compatriotas y contra el gobierno, es una expresión mañanera en una Caracas que celebra hoy sus 450 aniversario de fundada.

Al amanecer, sobre las 05:30 de la madrugada personas de la tercera edad llenan la acera esperando para comprar el pan, pero aquí en la parroquia (distrito) de la Candelaria, en el capitalino municipio Libertador, no faltan muchachos que trabajan en obras en construcción y que también quieren llevar el pan a sus hogares.

Pudo ser Marcos, Simón, Luis, José, o cualquier otro nombre, el de un joven que tiene una familia de tres hijos, 18 años de casado, dijo, y no deja de opinar de la situación que vive el país.

Te imaginas, con lo caro que vale un funeral, arriesgarse por 30 mil bolívares cuando pagan mucho, cuando pagan poco son apenas entre siete y 10 mil, lo que te dan por participar en las ‘guarimbas’ y por generar acciones de violencia, aseguró.

Es una queja, una denuncia contra los sectores más extremistas y promotores de la violencia vista en estos días difíciles que vive hoy Venezuela, por los planes de la llamada Mesa para la Unidad Democrática (MUD).

Nuestro interlocutor cuenta que por su barrio, algunos jóvenes se dejan llevar por ofertas para promover el desorden, la violencia y el odio, en áreas donde nunca estuvieron antes, ‘arriesgan por unos pocos bolívares, mientras los que pagan ni se asoman por esas zonas’.

Es una triste realidad ver como lo oposición utiliza recursos, la mayoría provenientes del exterior, ‘los verdes’ que proporciona Washington, para intentar crear una justificación, una presunta crisis humanitaria, que le sirva de argumento para invadir territorio venezolano.

Sin temor manifiesta, yo votaré por la Asamblea Nacional Constituyente como forma de apoyar a un gobierno, el de (Nicolás) Maduro que ‘repartió más entre los que nada tenemos, por eso hay gente que se oponen porque quieren seguir el buen vivir mientras la mayoría pasa trabajo’.

Esto es una muestra y un apoyo a lo que decía hoy el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz, cuando afirmó que los comicios de la ANC significarán ‘la respuesta digna del pueblo venezolano contra el imperialismo’.

El también candidato a la ANC aseguró que el 30 de julio los venezolanos responderán en las urnas de manera masiva a las amenazas de Estados Unidos contra el proceso constituyentista.

Al filo del mediodía por la avenida Urdaneta una pequeña columna de autos y ómnibus avanzó hacia la plaza La Candelaria, con llamados a sus compatriotas a enfrentar las amenazas de Washington, a participar en el voto para elegir a los constituyentes.

Eso ocurre a pocas horas del miércoles, cuando sectores opositores convocaron a un paro nacional de 48 horas, hasta el jueves, y luego a la toma de Caracas, algo que se antoja difícil, pues el pueblo comparado con el héroe independentista Juan José Rondón Delgadillo comienza a enseñar su músculo en defensa de la revolución chavista.

Esta es una respuesta a Estados Unidos (al menos su gobierno) que huele el final del chavismo y lanzó la Hora Cero, muy de película gringa, opinó el comunicador Aram Aharonian.

‘Ya no confía en los mandaderos locales: ha asumido la responsabilidad de la ofensiva de manera pública y ahora los gobiernos subordinados servirán sólo de amplificadores de las decisiones de Washington. La situación cambia: ya el gobierno no se enfrenta solo a la oposición venezolana: Trump se apuntó y quiere comandar la pelea’, puntualizó.

La víspera inundaron el éter las denuncias contra los gobiernos de Colombia y México, como aquel que dice ‘puesto al descubierto’ por el jefe de la CIA, Michael Richard Pompeo, como participantes en aprestos golpistas contra Venezuela.

Ya en Venezuela, pese a las asechanzas del enemigo, se respira el ambiente de que la respuesta de ‘Rondón’ en la elección de la ANC será contundente.

Se vaticina que de ser así, el mismo presidente Donald Trump, que amenazó públicamente con sanciones -económicas y otras- si el gobierno constitucional venezolano avanza en este proceso, debe pensarlo dos veces pese a todo el circo armado contra el pueblo y gobierno venezolano.

En las calles del país ya se observa que los millones de Rondón que forman la patria de Bolívar están dispuestos a enfrentar ‘una violencia indiscriminada y letal contra población civil, para provocar miedo y un terror paralizante en la sociedad’.

Todo indica, como dice la mayoría, que la Constituyente va y que se desterrará para siempre lo que Aharonian denomina como la posverdad, o sea, la mentira convertida en verdad universal.

Por eso, lo de la Constituyente debe ser algo muy bueno, según señaló el cronista popular Melquíadez Iguarán.

Si tanto les molesta a Trump, a la OEA, a la Triple Alianza mercosureña, a la Exxon, a los medios hegemónico-terroristas, y a quien sabe cuántos mercenarios más que traicionan por unos pocos bolívares, sentenció Iguarán.

FUENTE: PRENSA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s