Lanzan convocatoria para fotoreporteros para evidenciar crisis del agua y migración

Con este proyecto se busca enaltecer las voces de aquellos que han sido obligados a cambiar de residencia como lo son los migrantes, que, por cuestiones de discriminación, marginación y sobre todo por la violencia, los obligan prácticamente a huir.

Ciudad de México.- La organización “Primeros Auxilios” abrió la convocatoria para fotoreporteros la cual tiene como fin evidenciar por medio de fotografías y medios audio visuales la situación por la que atraviesan los pequeños grupos en resistencia, ya sean movimientos políticos o culturales, así como exhibir la situación por la que atraviesan los migrantes.

Dentro de los principales requisitos para participar se consideran a los jóvenes mexicanos y centroamericanos que cuenten con cualquier tipo de equipo electrónico y relaten a través de fotografías o vídeos situaciones sociales, fenómenos culturales, políticos, ambientales o históricos. Todos relatados de forma crítica y apartidista y provenga de cualquier lugar situado entre la frontera sur de Panamá y al norte, los Estados Unidos de América.

Con este proyecto se busca enaltecer las voces de aquellos que han sido obligados a cambiar de residencia como lo son los migrantes, que, por cuestiones de discriminación, marginación y sobre todo por la violencia, los obligan prácticamente a huir. Cabe mencionar que en el trascurso para llegar a su destino, algunos son víctimas del crimen organizado, que en algunos casos son amedrentados y en casos peores, son ejecutados. Aunado a lo anterior, todo se debe por ir en busca de una mejor calidad de vida.

En cuanto al tema del agua, se busca enfatizar y profundizar las problemáticas sobre la carencia, que en la mayoría de las veces se debe a la sobreexplotación de los mantos acuíferos, la contaminación, que va de la mano con el proceso de urbanización, acelerando la problemática de forma exponencial, el despojo que se da para el aprovechamiento productivo industrial y agrícola a favor de empresas trasnacionales, dificultando los sectores más vulnerables de la población a acceder a este recurso, que por derecho nos pertenece.

Es por eso la importancia de visibilizar esta situación que servirá para el análisis de estos fenómenos. Este proyecto busca concretarse de una forma colectiva que reúna, exponga y plasme los sentimientos y vivencias de todos aquellos que se encuentran constantemente en un  estado de resiliencia.

Los concursantes podrán enviar un mínimo de 5 y un máximo de 10 fotografías en donde se cuente una historia o se narre un tema específico, sin hacer uso de texto, el cual sólo puede ser usado para nombrar la serie y agregar datos de localización e identificación.

Las fotos deberán ser enviadas en baja resolución: a 1072 pixeles en el borde largo y 72 dpi de resolución, al correo electrónico auxiliosparaestostiempos@gmail.com a partir del 18 de julio y hasta el 25 de agosto de 2017.

Para más información podrán consultar  http://www.facebook.com/2017auxilios , http://www.2017auxilios.org y @2017auxilios.

FUENTE: REGENERACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s