Renán Barrera Concha debe responder ante la justicia por el daño económico infligido a meridanos

El coordinador de la bancada del tricolor en el Cabildo dijo que resulta evidente el daño patrimonial causado al erario y el responsable directo es Barrera Concha, porque con pleno conocimiento de causa tomó la decisión de dar por terminado un contrato legal establecido con la arrendadora AB&C Leasing.

Ciudad de Mérida.- El ex alcalde de esta ciudad, Renán Berrera Concha, debe ser sometido a la justicia para que se le finque responsabilidades, ya que sabía de los riesgos y alcances de su “irresponsable decisión” y aun así no le importó causar un cuantioso daño patrimonial al municipio, aseveró el coordinador de los regidores del PRI, Rudy Pacheco Aguilar.

En una breve entrevista con el Diario Por Esto!, sostuvo que la actitud que ha asumido el ex mandatario municipal, de extracción panista, “sobrepasa los límites del cinismo, pues tal pareciera que la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue un éxito para él y no una resolución desfavorable a su irresponsable proceder que obligará al Ayuntamiento a pagar al banco Santander más de 300 millones de pesos”.

El actual coordinador de la bancada del tricolor en el Cabildo dijo que resulta evidente el daño patrimonial causado al erario y el responsable directo es Barrera Concha, porque con pleno conocimiento de causa tomó la decisión de dar por terminado un contrato legal establecido con la arrendadora AB&C Leasing.

Asimismo, aseveró que existe una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que debería aplicarse al ex presidente municipal para que sea sometido a juicio y pague por su irresponsable proceder.

Pacheco Aguilar comentó que el daño patrimonial es mucho mayor a lo ordenado a pagar por la Suprema Corte, ya que habrá que agregarle el reclamo que hará la empresa por daños y perjuicios causados durante todo el proceso judicial, los intereses moratorios que demandará el banco Santander por los 36 meses de adeudo, más la renta de bodegas donde se tienen almacenadas las luminarias que retiró.

Finalmente añadió que la actitud del actual alcalde Mauricio Vila Dosal es de llamar la atención, ya que al insistir en no saber la manera y el tiempo de cómo pagará la millonaria suma sigue manteniendo en la incertidumbre a los meridanos.

“Parece ser que con lo que ha declarado quiere darle carpetazo al tema” concluyó.

(Con información de Rafael Mis Cobá del Diario Por Esto!)

ENLACE: http://bit.ly/2uIlCbV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s