Renán Barrera Concha, cínico y prepotente | Rafael Mis Cobá

Con abierto cinismo y prepotencia, Renán Barrera Concha aseveró ayer en conferencia de prensa que la decisión que tomó en el caso de las luminarias fue la “correcta” y que si retrocediera el tiempo lo volvería a hacer.

También cuestionó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confirmó que su capricho e irresponsabilidad hará que los meridanos paguen casi 400 millones de pesos, al considerar que había antes una resolución que favorecía al Ayuntamiento y, sin aparente explicación, se cambió horas después.

(Barrera Concha se refería al proyecto de sentencia, que no es la resolución final, y el proyecto como tal tiene que ser estudiado, debatido y votado por los magistrados, pero mañosamente el ex alcalde trata de hacer creer que el proyecto era ya la sentencia final y, por lo tanto, no podía ser modificado, lo que es totalmente falso).

Su obsesión con Angélica

Engallado luego de que el dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, le manifestó ayer su respaldo y complicidad, Barrera Concha enfocó sus baterías, como siempre lo ha hecho, contra la ex alcaldesa priísta Angélica Araujo Lara, a quien señaló como la culpable del origen del problema de las luminarias.

Paz Alonzo inició su intervención acusando también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de haber emitido un fallo que va “contra los ciudadanos”.

Aunque originalmente la conferencia de prensa había sido convocada para abordar “asuntos relativos al proceso electoral 2018”, con la presencia del secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, a final de cuentas éste no llegó presuntamente por retraso de vuelos en la Ciudad de México y, en su lugar, asistió el coordinador del Sureste, Juan Pablo Adame. Finalmente no se tocó el tema previsto y la rueda de prensa fue únicamente para apoyar al ex alcalde Barrera Concha.

Durante el acto, realizado a las tres de la tarde en el local del blanquiazul, Paz Alonzo opinó que la decisión que tomó Renán Barrera para cancelar el contrato con la empresa AB&C Leasing fue la “apropiada” y, asimismo, el seguimiento que le ha dado Vila Dosal como alcalde, ya que ambos han demostrado seguir defendiendo el patrimonio de los meridanos y por eso las dirigencias local y nacional del PAN los respaldan.

Lo volvería a hacer

Fue entonces cuando Renán Barrera, al tomar el micrófono, insistió en que la decisión que tomó fue la correcta, “y si retrocediéramos el tiempo se haría exactamente lo mismo”.

—Nos eligieron para tomar decisiones que vayan en función de cuidar a los meridanos y prestar servicios con eficacia y eso es lo que hicimos, y agradezco a Mauricio Vila por continuar con la defensa del patrimonio de los meridanos, acotó.

Con total cinismo y desvergüenza, el ex alcalde panista habló de transparencia, legalidad y combate a la impunidad.

Hoy –continuó–, Mérida es otra ciudad y está mejor que antes y fue para mí un honor entregar una ciudad diferente a la que recibí, y en ese sentido seguiremos luchando porque siempre haya transparencia, rendición de cuentas y combatiendo la impunidad.

Rechazó que la decisión que tomó haya sido por capricho o venganza política, sino que lo hizo “porque era un clamor ciudadano que se resolvieran los problemas de alumbrado público, en el que llegaron a haber hasta 30 mil lámparas apagadas”.

Que no endeudó a los meridanos

—Tardamos nueve meses en cancelar el contrato y se tomaron todas las previsiones técnicas, jurídicas y económicas para saber cómo enfrentar este juicio e instalamos un Consejo Ciudadano para la sustitución de las luminarias, agregó, en referencia al grupo de dirigentes de cámara e incondicionales que le hicieron comparsa.

Puntualizó que su decisión que derivó en la sentencia no endeudó a los meridanos, “porque Angélica Araujo ya los había endeudado al firmar un contrato de arrendamiento por 500 millones de pesos a cinco años con lámparas que ni siquiera iban a ser propiedad del Ayuntamiento”.

Cuestionó también la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al considerar que había un dictamen a favor de la Comuna y, después, cambió radicalmente en contra.

—Sería interesante saber con qué argumentos vamos a contar para poder saber qué sucedió y por qué cambió de manera radical el sentido que el ministro ponente había hecho en su propuesta, apuntó.

Por su parte, Vila Dosal insistió en dar su respaldo a Barrera Concha y, al intervenir ayer, dijo: “Quiero hacer un reconocimiento al ex alcalde porque creo que la decisión que tomó en su momento fue una decisión valiente que sin duda resolvió un problema de la ciudad, un problema que era público que todos sufríamos y que todos conocíamos y que ha ayudado a que Mérida se convierta en lo que es hoy en día”.

Subrayó que todavía no podía decir cómo, cuándo y cuánto pagará el Ayuntamiento porque todavía no se tienen los términos específicos de la sentencia.

Asimismo insistió en que el fondo de 36 millones de pesos que tiene la Comuna serviría para financiar la contratación de un crédito para, en su caso, pagar la cuantiosa deuda a Santander (que asciende a casi 400 millones de pesos).

—Tanto abogados como equipo financiero se encuentran definiendo los alcances de la sentencia y hoy en día no tenemos la notificación y, por lo tanto, no podemos saber qué propuesta se puede hacer al juzgado sobre las posibilidades en la que se encuentra el Ayuntamiento para pagar.

Indicó que lo se haría es pujar para que este pago se cumpla de acuerdo con las capacidades del Ayuntamiento y no se pongan en riesgo los servicios que se prestan los meridanos.

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2sYSGYQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s