Realizarán foro en solidaridad con los trabajadores de La Jornada

Será el día de mañana a las 4:00 pm en el local sindical del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, cerca metro Nativitas), con la presencia de trabajadores que sostuvieron la huelga más reciente.

Ciudad de México.- Después de la huelga de cuatro días, impulsada por los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (SITRAJOR) en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), trabajadores de distintos gremios, mujeres y jóvenes “consideramos que es clave seguir rodeando de solidaridad a los trabajadores de La Jornada”, señala el aviso difundido a través del portal de La Izquierda Diario México.

“Es por eso que este sábado 15 de julio a las 4:00 pm impulsaremos un foro en solidaridad con los trabajadores de La Jornada. El lugar será el recinto sindical del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) ubicado en Tlalpan 1306 a dos cuadras del metro Nativitas”, continúa.

Asimismo hace énfasis en: Para quienes le damos vida al diario digital La Izquierda Diario, que somos parte del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y que participamos activamente en distintas luchas, la lucha de los trabajadores de La Jornada tiene especial importancia en un contexto de duros ataques al gremio periodístico. Creemos que ellos, que hacen posible la edición puntual de La Jornada, tienen todo el derecho a defender sus conquistas y su fuente de trabajo.

El texto prosigue : “Tenemos que rodear de solidaridad a los trabajadores de La Jornada, tras los duros ataques que incluso periodistas e intelectuales como El Fisgón y Paco Ignacio Taibo II hicieron. Es importante que los sindicatos que se reclaman opositores como la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que por distintas vías hicieron presente su apoyo a los trabajadores, asistan al foro para discutir conjuntamente nuevas vías de apoyo, y si los trabajadores lo requieren, organizar jornadas de lucha en defensa de su CCT”.

Y finaliza con la invitación abierta a quienes quieran unirse a esta lucha sindical: “La invitación se extiende a organizaciones de derechos humanos, organizaciones políticas así como a trabajadores de medios de comunicación y población en general, que simpatice con esta justa lucha”.

(Con información de La Izquierda Diario México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s