Mauricio Vila de cada día | Armando Pacheco

No es de extrañarse que Mauricio Vila Dosal, presidente municipal de la ciudad de Mérida y de extracción panista, se desviva por la zona norte de la urbe capitalina, tomando en cuenta que el principal electorado de su partido está por esos rumbos de confort. Tampoco es noticiosos que exprese que su antecesor, Renán Barrera Concha, actuó con valentía con relación al tema de las luminarias tras la resolución de la SCJN de que el Cabildo debe pagar al Banco Santander un adeudo de alrededor de 280 millones de pesos por arrendamiento de luminarias.

Y es que la sonrisa del primer edil meridano se va desdibujando a medida que pasan los días y salen a relucir las quejas ciudadanas y los datos de su actual gestión donde queda de manifiesto su preferencia por atender las “carencias” de la región norte de la ciudad.

¿Dónde está, pues, que se está trabajando de manera incluyente y para todos?

E incluso en el área cultural estamos mal, pues no sabemos si existen proyectos enfocados a las comisarías, allá donde también hay una población ávida de que les lleven espectáculos, arte y cultura. Y no hablo de esos eventos chafas para hacer reír a la gente sino de propuestas teatrales, dancísticas, exposiciones de arte plástico, algún concierto de orquesta, etcétera.

De los trabajos de pavimentación, ni hablar, pues mucho se ha mencionado la gastadera en las nuevas calles, el caos vial que ocasionan los trabajos y, por si fuera poco, la poca calidad de las mismos.

Pareciera ser que Mauricio Vila lleva consigo el slogan “hablen de mí aunque sea en mi contra, pero hablen”.

Esperemos pues, que el alcalde meridano volteé al sur de la urbe capitalina y se preocupe más por ella; que envíe a sus trabajadores a quitar las malezas, que acondicione áreas verdes y, sobre todo, atienda la pavimentación de calles donde sí se necesita y no donde ya hay.

Esperamos, igualmente, que en materia de cultura, también sea incluyente y dé “chamba” a quienes no simpatizan con su partido, pues, hay que recordarle, que no solo los panistas pagan impuestos sino que todos los ciudadanos lo hacemos.

De escuchar los verdaderos reclamos sociales, quizá logre convencer a quienes aún no saben por quién votarán en el 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s