MORENA se ha convertido en la principal fuerza del movimiento de transformación nacional | Andrés Manuel López Obrador

MORENA se ha convertido en la principal fuerza del movimiento de transformación nacional. MORENA es la vanguardia en la lucha por la democratización de México.

Hemos alcanzado este honroso sitio por dos razones en lo fundamental: por la autoridad moral de los dirigentes de MORENA, y por el heroísmo cívico de sus militantes.

MORENA se ha mantenido como un referente moral. Nuestra integridad nos ha permitido, como quedó de manifiesto en las pasadas elecciones, resistir todos los embates del régimen y su guerra sucia.

La honestidad es nuestro escudo protector y, aunque los mafiosos del régimen oligárquico y sus medios informativos han querido mancharnos y hacernos parecer igual a ellos, siempre hemos salido de la calumnia ilesos.

En estos tiempos de degradación ha quedado de manifiesto que no somos iguales; que mientras a ellos los mueve el interés por el poder y el dinero ilícito, nosotros actuamos guiados por principios y en pos del bienestar de los demás.
Este proceder congruente debe mantenerse y debe de seguir siendo lo más importante en nuestra organización política. Los dirigentes tenemos la obligación de hacer de nuestra vida pública una línea recta.

La otra razón que explica el avance de MORENA radica en la entrega interesada de mujeres y hombres libres y conscientes que luchan por la justicia y por la democracia. No hay en el mundo ningún movimiento o partido que tenga la cantidad de militantes y simpatizantes, con la mística, con las convicciones y con la vocación por el trabajo político, como los tiene MORENA.

Esta fuerza ciudadana es la que nos permite enfrentar todos los afanes retardatarios y conservadores y es la que impulsa hacia la transformación de México. Se ha demostrado que es esta fuerza ciudadana el motor del cambio y de la transformación. Sin embargo, es indispensable fortalecer cada vez más nuestra organización territorial. Está demostrado que la mayoría de los ciudadanos mexicanos nos apoya, en las encuestas estamos arriba, encabezamos las preferencias electorales con miras al año próximo, al 2018, pero sin organización será difícil enfrentar a la mafia del poder, pero que no quieren perder privilegios y se oponen abiertamente a la renovación de la vida pública del país. No hace falta profundizar mucho, no quieren el cambio porque no quieren dejar de robar, eso es lo que enfrentamos.

Por eso, celebro que como se ha informado, ya tengamos un comité de MORENA en más del 91.34 por ciento de las 68 mil 112 secciones electorales del país, es decir, están participando 845 mil 139 ciudadanos, cuadros o dirigentes sociales que trabajan voluntariamente en ejidos, comunidades, rancherías, pueblos, unidades habitacionales, barrios y colonias de toda la República.

En consecuencia, presento a este Congreso las siguientes propuestas:

• Que se fortalezca el trabajo de formación, orientación y toma de conciencia en los comités existentes. Para ello, considero indispensable continuar distribuyendo, casa por casa, el periódico Regeneración, creo también importante pasar a una fase cualitativa, la formación de círculos de estudio y de reflexión, que cada comité sea un círculo de estudio y de reflexión, que cada comité sea un sitio de estudio, de análisis de la realidad y de acciones para transformar la realidad.
Propongo también que empecemos con tareas de promoción y de defensa del voto, que ya se inicie el proceso.
• Los Estados que han construido toda la organización estructural, que ya tienen toda la estructura organizativa deben reforzar el trabajo en distritos donde el PRIAN y asociados compran votos al por mayor o rellenan urnas, de manera descarada, cínica, como sucedió recientemente en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Atlacomulco y Tejupilco.
• Que la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional nombre en todos los distritos del norte del país un enlace auxiliar para reforzar el trabajo territorial de MORENA.

En cuanto a la política de alianzas, pongo a consideración en este congreso, mi punto de vista, en el entendido que serán ustedes los que decidan, de manera libre y soberana, porque este congreso es la máxima autoridad de nuestro partido.

Mi planteamiento es el siguiente:

En los últimos tiempos ha quedado de manifiesto que en MORENA se aglutina lo principal de la oposición al régimen. Con excepción de MORENA, casi todos los partidos políticos están coptados por la mafia del poder. Además, se sabe que las llamadas candidaturas independientes son en realidad más de lo mismo.

ambién, en las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza lamentable que en Veracruz los dirigentes del PRD mantengan una alianza con el PAN, y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares.

En el caso del Estado de México quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros. No pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad, es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen corrupto.

Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido, que el llamado a la unidad para sacar al nefasto grupo Atlacomulco del gobierno en el Estado de México.

Ya basta de simulaciones. Un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.

Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas.

Reitero, para ser de izquierda se necesitan básicamente dos cosas, profesar un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos. Quienes le dan la espalda al que sufre y son corruptos, no son de izquierda, aunque simulen, aunque finjan serlo.

Les recuerdo que sólo el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Alvarez.

En consecuencia, pongo en consideración de este Congreso lo siguiente:

• Que se apruebe o no la decisión de ir juntos con el Partido del Trabajo en las elecciones presidenciales del 2018.
• Que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen. Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza.
• Al mismo tiempo, debemos entender que el rescate del país requiere de la suma de esfuerzos de ciudadanos de distintas clases sociales, credos y ocupaciones, de organizaciones de diversas ideologías y de distintas regiones. Seamos firmes en el deslinde ante los que no son más que instrumentos y personeros del régimen, y depongamos el sectarismo ante quienes buscan participar de buena fe en la magna y honrosa tarea de la regeneración nacional.
• Propongo, por ello, que se continúe con los Acuerdos Políticos de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en todos los Estados de la República, de conformidad con la resolución del Congreso del 20 de noviembre de 2016.
• Una vez concluidas todas las asambleas estatales, se lleve a cabo una asamblea nacional en la Ciudad de México, propongo que sea el domingo 3 de septiembre, a las 11:00 horas, para refrendar los apoyos manifestados en los Estados y ampliar la convocatoria a otros ciudadanos, militantes y dirigentes de partidos, movimientos y organizaciones sociales y civiles, que no firmaron en su momento y en los Estados que les correspondían. En esta reunión vamos a sellar en definitiva, el gran acuerdo de unidad nacional para la transformación de México.

Amigas y amigos: Como lo expresé al inicio de mi intervención, lo más importante de MORENA es su autoridad moral, y así lo está entendiendo la mayoría de los ciudadanos mexicanos, y ahí están los resultados:

– Ganamos en el Estado de México, ni el fraude de Estado podrá arrebatarle el triunfo a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

– Como aquí se informó ganamos las presidencias municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jalapa, Poza Rica y en 13 municipios más del Estado de Veracruz.

– En Nayarit se triunfó en Acaponeta y en un municipio muy marginado que lo visitamos, allá en la sierra ganamos en La Yesca, Nayarit. Asimismo MORENA contará con cuatro legisladores locales.

– En Coahuila tendremos dos diputados.

Fuimos el partido ya lo saben ustedes, pero lo repito, fuimos el partido que más creció y el que más votos libres obtuvo en las pasadas elecciones, porque hoy viene un informe en un periódico nacional acerca de los votos, el partido que menos gastó por voto fue MORENA, en términos reales, hablando con la verdad, le ganamos con mucha ventaja al PRI y así se debe de medir, sobre todo para saber si hay democracia o no, o para conocer la realidad de la democracia, obtuvimos muchos más votos que el PRI, le ganamos al PRI porque más de la mitad de los votos del PRI son comprados, no tienen militantes de convicción, son militantes de conveniencia, todo lo hacen con dinero, en MORENA todo se hace por convicción, por principios, por voluntad del pueblo.

Al PAN también lo superamos con más de 650 mil sufragios en las pasadas elecciones, más de 650 mil ciudadanos votaron por MORENA, es decir, esa fue la ventaja con relación al PAN, si se compara con el PRD, ganamos a esa partido palero con más de un millón 200 mil votos.

De modo que no hagamos caso al canto de las sirenas, cuando se lucha por principios, por una transformación, no aplica hacer lo que llaman políticamente correcto. Hay sumas que restan, además ése no es un asunto cuantitativo, es una cuestión cualitativa de principios, de valores. No olvidemos, luchamos por convicciones, por principios, por ideales, no por cargos.

No se puede, además, transformar a México sin dignidad y sin escrúpulos morales, porque la crisis de México no sólo es económica, porque es una crisis política, con pérdida de valores.

El fin no justifica los medios, no es ganar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Vamos a triunfar en el 2018, anclados en nuestros principios. Sin caer en la promiscuidad política que forma parte de la actual decadencia de nuestro país.

Qué es eso que un partido que se constituye en 1939, un partido de derecha, conservador, un partido que nace para oponerse a la política popular y patriótica, y ahora tenga alianza con un supuesto partido de izquierda, que en sus orígenes se inspiró en una política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas, ¿qué tiene que ver?, nada, es pragmatismo ramplón, MORENA nunca jamás va a dejar sus principios, ni sus ideales.

Cuidemos, hoy y siempre, nuestra autenticidad, nuestra independencia. Somos la única oposición al régimen corrupto y por eso precisamente MORENA es la esperanza de millones de mexicanos de todas las clases sociales, de todos sectores económicos, de todas las corrientes del pensamiento. MORENA es la esperanza de México, repito, y que quede claro, no vamos a ir solos a la cita que tenemos con la historia el año próximo, vamos a ir con la gente, vamos a ir con millones de mexicanos, que más allá de los partidos, claman, desean, luchan por un cambio verdadero.
También les propongo que iniciemos ya los procesos de elección interna de nuestros promotores de la soberanía nacional en municipios, distritos locales y federales, y en los Estados de la República.

Les recuerdo que este proceder nos ha ayudado mucho, porque se evitan conflictos cercanos a las elecciones constitucionales. Ahí está el ejemplo de las candidaturas exitosas en Veracruz, Estado de México y en otras Entidades, donde con anticipación se llegaron a unos acuerdos y no se permitió, ojo, mucho ojo, la injerencia de gobernadores y otros agentes del régimen para dividirnos e imponer candidatos a modo.

Y cuando quisieron reaccionar en Los Pinos, ya se había decidido por unanimidad que nuestra candidata iba a ser la maestra Delfina, a los otros partidos en realidad les pusieron a los candidatos, pero en MORENA se eligió con independencia, autonomía y eso es lo que tenemos que procurar hacia adelante.

Todo ello implica comportarnos con rectitud, con madurez, con y responsabilidad, poniendo por encima de nuestros intereses personales, por legítimos que sean, el interés nacional, el objetivo superior de la transformación el país.

Sigamos actuando como lo hemos venido haciendo, porque también en eso estriba el éxito obtenido, hemos mantenido la unidad, se ha actuado con eficacia política, principios y con apego a nuestros estatutos.

En consecuencia, pongo a consideración de este congreso, que se convoque a una sesión del Consejo Nacional, propongo que se celebre el domingo 9 de julio, para definir, en el marco de nuestra legalidad interna, todos los procedimientos orientados a resolver el asunto de quiénes van a representarnos en municipios, distritos y en los Estados de la República.

Asimismo, les comunico que se ha integrado un grupo plural e independiente, de especialistas, académicos, intelectuales, empresarios, dirigentes sociales, políticos y administradores públicos que están elaborando el proyecto de nación 2018-2024.

Para tratar estos dos asuntos, el de la elección de los promotores de la soberanía nacional y presentar el documento definitivo en materia política, económica, social y cultural, es decir, el Proyecto de Nación, propongo que el 20 de noviembre de este año celebremos nuestro próximo Congreso Nacional.

Amigas y amigos: Vamos bien, ya lo decía la maestra requetebién, pero hay mucho trabajo por delante. No perdamos de vista el gran compromiso que tenemos con la sociedad mexicana, con el pueblo. De nosotros depende, en buena medida, el que se logre la cuarta transformación de la vida pública de México. Para nuestra generación, es ahora o nunca.

Que no quede por nosotros, que sea el pueblo el que decida sobre su destino. Estamos a un año de la elección presidencial del 2018, que va a ser, más que nada, un plebiscito. La gente va decidir si quiere que continúe el mismo régimen caduco, de corrupción y privilegios, o busca, sin miedo y con determinación, un cambio verdadero.

Nuestra tarea debe ser orientada y dedicarnos a infundir confianza, porque van a hacer exactamente lo opuesto nuestros adversarios de la mafia del poder, ellos van a apostar al miedo, a asustar al pueblo, nosotros decimos a los cuatro vientos que será un cambio pacífico, ordenado y para el bien y la felicidad de todos. Expresar una y mil veces que no estamos en contra de los empresarios, que lo único que buscamos es acabar, erradicar la corrupción, los privilegios y el influyentismo.

Que el triunfo de nuestro movimiento significará el establecimiento de un verdadero Estado de Derecho y de una auténtica democracia, como casi nunca ha existido en la historia de nuestro país. Afirmar sin titubeos que habrá crecimiento económico, como no ha habido en los últimos 30 años, que habrá empleos que se va a garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que habrá bienestar y que se garantizará la tranquilidad y la paz social.

Asegurar a la gente que se detendrá la guerra, que no habrá esta lastimosa inseguridad, esta violencia que afecta a todos, ni va a haber migración forzada, que nadie, ningún habitante se verá obligado a abandonar a sus familiares, abandonar su pueblo e irse a buscar la vida a otras partes. Los inmigrantes van a tener la opción de decidir con libertad si se quedan a trabajar en Estados Unidos, porque ése es su derecho, o se regresan a su patria donde tendrán trabajo y bienestar, eso es lo que plantea MORENA.

Despejemos todas las dudas con argumentos. Que quede de manifiesto que actuamos con autenticidad y de buena fe. Que no ambicionamos el poder por el poder. Que nos importa, eso sí, la historia y la transformación de México.

Estoy seguro que predicando con el ejemplo, predicando con la honestidad resistiremos y saldremos victoriosos frente a nuestros adversarios y a su guerra sucia. Además de que ya no les funcionan sus calumnias, es fácil decir y demostrar que no somos seguidores de ningún gobierno extranjero ni de Maduro ni de Trump.

Decirles que no somos populistas, como despectivamente nos tachan, decirles que no somos autoritarios ni mesiánicos. Que únicamente somos mexicanos, mujeres y hombres que queremos acabar con la impunidad para lograr el renacimiento de nuestra querida patria.

Hasta la muerte mantendremos nuestra convicción o creencia de que se puede ser feliz estando bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo.

Sostenemos que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

Siempre mantendremos en alto los postulados de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

¡Qué viva MORENA!

¡Qué viva el pueblo de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s