Farsa y engaño: Del Mazo con los indígenas | Francisco Rodríguez

Como en una crónica del mundo antiguo, los oráculos mazahuas recorren afanosamente los viejos caminos que llevan de Santiago Tianguistenco hacia Almoloya y al calmecac de Malinalco en busca de alguna pista sobre el humo blanco, en medio de una mezcla de profecías, dichos de reclusos de alta seguridad y predestinaciones atracomulcas.

Lo mismo de madrugada, después de dialogar con los guerreros tigres y águilas, emprenden el regreso a Temoaya, el Centro Ceremonial Otomí, para los mismos fines. Queman el incienso requerido, invocan a los manes de Atracomulco, convocan a los gobernadores y principales del reino para integrar un solo frente en el fraude electoral salvífico, el que creen librará al tlatoani de todas sus pesadillas, de la amenaza del espejo negro de Tezcatlipoca.

Por estos días preelectorales en el Estado de México, sus meditaciones se han visto interrumpidas por tribus matatzincas, mayas, toltecas, olmecas, tariácuris y nahuatlacas, en permanente fricción con los gobernadores convocados, quienes deben participar muy a webo bajo sus órdenes en la ejecución del cochinero priísta, última llamada del sistema.

Forrados de maletas, para organizar las rutas hacia las casillas, a depositar los diezmos del sufragio en favor de un primito extraño que busca perpetuar el poderío atracomulca de Toluca, se preparan a dar la batalla de las urnas, bajo pésimos augurios de derrota, pues se enfrentan al mayor peligro para sus particulares apetitos.

El delegado del PRI despacha cerquita de Los Pinos

El Führer maya, Jorge Carlos Ramírez Marín, siempre obediente a la menor indicación de genuflexión priísta, dirige las operaciones desde uno de los pisos más altos de la Torre Mayor del Paseo de la Reforma, su teocalli particular cercano a Los Pinos, desde donde cree ver en alucinaciones todo el valle de Toluca y hasta el río Balsas, el poblado Netzahualcóyotl y los páramos de Chalco. Desde ahí pontifica, y condena a todos los partidos rivales que utilizan en las campañas dinero procedente del narcotráfico. No ve la viga , más clavada en su ojo que la estaca de Drácula en el pecho.

Saben que el tlatoani, un cazurro cincuentón, ha regado absolutamente el tepache, que es un palurdo incorregible que está a punto de llenarlos de vergüenzas. Que tlacaélel Videgaray se ha posesionado del trono, y hace que todos los huehuenches bailen al tono de su hueleque, incluyendo al impuesto Peña Nieto. Pero éste es originariamente chichimeca, y hay que hacer como que se le obedece.

En días pasados supieron que el traidor tlacaélel se estaba haciendo pato, y asumiendo las funciones de las tribus, había destapado a su alcahueta, El Nopalli Narro, brincándose las funciones del Consejo. Encabronados por la conducta permisiva del tlatoani, que ha cedido el poder a su tartufo culiempinado, en realidad, su jefe, por designio de Washington.

Alfreditito cambió el bastón de mando por tarjetas rosita

Resbalándose su resaca pulquera con carne de Obispo, mosquitos y charanda de Tenancingo, los oráculos continúan sus auscultaciones en el Ceremonial de Temoaya, hasta donde llegó Alfreditito ¡en taxi!, para empatizar con las etnias. Fue recibido por las vestales aborígenes, colmándolo con collares de flores y bastones de mando, recibiendo a cambio cientos de tarjetas rosita, en promesa de su redención.

Tan pronto pasó la ceremonia ‎de marras, Alfreditito salió despavorido de ese rancho miserable y se fue corriendo a Metepec a reunirse con sus verdaderos cuates, los empresarios del Valle de Toluca. Desde luego, hablando pestes de Eruviel y de su padrinazo Arturo Montiel, quienes siempre quisieron de candidata a Ana Lilia, la oficiante del lugar.

El Nopalli Narro, mapache del tlacaélel Videgaray

Los oráculos de Temoaya están realmente desesperados. No encuentran la mejor manera de robarse la elección, pues entre ellos el dedazo es lo conducente, lo ancestral. Lo demás es farsa de la modernidad. Pero tampoco encuentran en el Altiplano a quien pueda ser el sucesor del tlatoani Peñita. El único que tiene al hombre es tlacaélel Videgaray.

Y Videgaray destapó a Narro Robles, por indudables méritos en campaña. Es el desvergonzado ex rector que más ha expuesto los retratos familiares en la lucha por defender la corrupción priísta. Así como Videgaray lo hace su chivo propiciatorio, no tiene mucho que también lo utilizó Oso…rio Chong para legitimar sus delirios presidenciables.

Oso..rio Chong hizo creer a Narro que había parecido escuchar en la caverna de Los Pinos las palabras mayores del toluquita, que le daban la instrucción de empezar su campaña hacia La Grande, jalando a Narro como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la capital nacional. Toda una puñeta de diletantes y ambiciosos .

Para Narro, pobreza y miseria significan felicidad

Pero usted se preguntará ¿por qué Narro, un vejete comprometido con los grupos vandálicos y las peores causas universitarias ha sido nominado por los dos grandes del atracomulquismo? Por la misma insensatez que está en todos los menús de la casa peñanietista.

Narro Robles, el palafrenero de Sarukhán y De la Fuente, el que para justificar el sexenio atracomulca financió con dinero puma aquel estudio donde se sentencia que el 82.5% de los mexicanos está muy feliz con su vida, su condición, su entorno. Que en México todo es Jauja para quien no tiene ni para comer. Viven, dijo, en un estado de confort y realización comparable con cualquier habitante del planeta.

Y eso que hasta los panistas de escapulario se sonrojaron cuando Ernesto Cordero, posesionado de ese espíritu, afirmó que un mexicano que ganaba seis mil pesos mensuales podía tener carro, alimentación, casa propia e hijos en el ITAM.‎ La tesis fundamental de ambos es que la pobreza significa felicidad, y la miseria, el reventón absolutoooo.

Ha querido ser intermediario, gestor, caporal… ¡mapache!

Narro arrastró el poco prestigio que le quedaba al Alma Mater, a la que alguna vez los paniaguados de Juan Ramón de la Fuente se alcanzaron la puntada de rankear en los primeros lugares del mundo. Todo por querer sustituir al perfumadito Chuayffet al frente de la SEP, cuando el gordito modoso comía chocolates Toblerone, escondido de las manifestaciones magisteriales, debajo del escritorio de Vasconcelos.

En su loca carrera por agradar a Peñita, Narro Robles la emprendió de todo: ha querido ser intermediario, gestor, caporal, telonero, apuntador… con tal de tenderse como tapete de Temoaya bajo los pies de cualquier paladín de la pandilla de estos execrables. Ha terminado como mapache.

Para Narro el hombre es más feliz mientras más miserable esté. El mejor habitante del país va a ser pronto el muerto de hambre, el limosnero, el desahuciado. Su costosa investigación, que dio la vuelta al mundo de las carcajadas quiso ahorrarle todo el trabajo a los tolucos y pachuquitas. ¡Cómo no lo van a querer!

Comandante en jefe de los aplaudidores porristas universitarios.

Sus teorías fueron de inmediato aplaudidas por los foristas de Televisa. Bajaron los índices de homicidios, secuestros, torturas, ejecuciones y lo que usted guste, cuando lo único que bajaba‎ era la capacidad adquisitiva del peso devaluado, endeudado y estirado a extremos de tortura. Pero éramos felices a rabiar.

Cuando el infame atracomulca vuelva a inquirir al vacío para descerrajarnos su “ya sé que no me aplauden”, Narro siempre contestará : “¡aquí estamos, prestos para hacerlo!” Por algo es el comandante en jefe de los aplaudidores porristas universitarios.

Por algo es el favorito para mancuerna electoral como candidato a Jefe de Gobierno, como presidente sustituto y como palafrenero incomparable.

Ya no tienen que quebrarse la cabeza los oráculos de Temoaya. Tienen su tapete.

¿Usted qué haría?, pregunta poseído por el espíritu de la derrota el pertrechado en la guarnición de Los Pinos.

Índice Flamígero: De Ecatepec, escribe don Pedro Cruz, razonando porque el PRI no debe seguir gobernando el Estado de México: Fuera el PRI porque: 1) Pedimos cámara de seguridad en Díaz Ordaz y Av. Xalostoc, Col. Benito Juárez Norte Xalostoc, Ecatepec. Ejecuciones, asaltos a pasajeros, repartidores, personal CFE, Telmex y Correos. Aquí si se pide una patrulla, tarda horas o no llega. El Ing. Miguel Ángel Zamora Piña, Jefe Centro Mando CES, dijo que sería ¡a futuro! 2) Asaltados dos veces en transporte público, al denunciar en MP Xalostoc nos maltrataron y la autoridad no hizo nada. 3) En Centro Salud Hank González – Instituto Salud Edo Mex faltan médicos, medicinas y no hay laboratorio. Un paciente tardó un mes para recibir medicinas. Otro lleva 3 meses esperando para análisis. El Secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, bien gracias. 4 Desde enero 2017 el transporte público roba (cobra) lo que quiere con la complicidad por omisión del Gobierno. No hay aumento autorizado pero ya subieron el pasaje dos pesos. El Secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, no hace nada aunque hay denuncias, por ejemplo de la Línea Sn Pedro Sta Clara. Del Mazo dice que encarcelará a los que roban y a quien lo permite. ¿Encarcelará a quien roba al cobrar de más y a funcionarios? No. Camiones, combis y taxis pirata traen propaganda a favor del PRI. ¿Será porque el PRI los deja robar cobrando de más, y si gana el PRI, seguirán igual? Sí. 5) Cero construcción de Metro y pasaje más caro que en la CDMX. 6) Ecatepec municipio más inseguro del Edo Mex (INEGI) Ejecuciones, asaltos y feminicidios. Escasez de agua y alta contaminación. 7) Inscripciones a Pensión 65 y más, congeladas desde 2016. Igual Prospera. 8) Crece la informalidad y precarización del empleo ‘formal’ contratando por outsourcing. 9) Mexiquenses vamos a trabajar a CDMX ya que en el Edo Mex hay más desempleo. 10) Edo Mex, un árbol que da frutos, pero para los de siempre. Una desgracia para los demás.”

FUENTE: ÍNDICE POLÍTICO

ENLACE: http://bit.ly/2rNXYJj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s