Alondra Peña, la yucateca que será beneficiada con legalización de la marihuana medicinal en México

“Alondra sufre de epilepsia refractaria (Síndrome de Lennox-Gastaut), padecimiento que le ha dificultado llevar una vida tranquila debido a los constantes ataques que sufre, los cuales llegaron a sumar aproximadamente hasta más de 400 al día”, indicó su madre, Lizbeth Pech Estrella.

Mérida, Yucatán.- Como parte de las audiencias ciudadanas, el diputado federal, Francisco Torres Rivas recibió a la joven, Alondra Peña quien fue la primera paciente en Yucatán en recibir un producto derivado del cannabis, un producto que ahora será legalizado y cultivado con fines de investigación en el territorio mexicano gracias al trabajo coordinado entre Diputados Federales y sociedad.

“En días recientes, los diputados federales aprobamos reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, que legalizan el uso medicinal de la marihuana y el cultivo con fines de investigación, lo que permitirá que el producto derivado de esta planta sea producida en el país y muy posiblemente tenga un menor costo de adquisición”, señaló Torres Rivas a la madre de Alondra, la Sra. Lizbeth Pech Estrella.

Pech Estrella dijo que esta aprobación es un gran avance en el tratamiento de enfermedades, tal como padece su hija desde hace varios años.

“Alondra sufre de epilepsia refractaria (Síndrome de Lennox-Gastaut), padecimiento que le ha dificultado llevar una vida tranquila debido a los constantes ataques que sufre, los cuales llegaron a sumar aproximadamente hasta más de 400 al día”, indicó su madre, Lizbeth Pech Estrella.

Pero gracias a la perseverancia de sus padres se logró que el especialista en Pediatría, Neurología Clínica General y Neurología Pediátrica, Saúl Jesús Garza Morales, prescriba el medicamento a base de cannabis. Él mismo médico que trató a Grace Elizalde, una niña quien gano un amparo en el 2015, para obtener un permiso que permita la importación de un producto hecho a base de cannabis para su uso medicinal.

Ahora con esta aprobación en días recientes, por parte de los diputados federales, se recalca que la labor más importante fue de los familiares, quienes trabajaron en conjunto para lograr este gran acuerdo histórico, indicó Francisco Torres.

Dentro del documento aprobado se establece que los productos derivados de la cannabis en concentraciones de uno por ciento o menos de THC (tetrahidrocannabinol) podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

La Sra. Lizbeth Pech también aprovecho para agradecer al legislador federal por el apoyo recibido para que Alondra pueda acudir a la Ciudad de México juntos con sus padres, esto para llevar a cabo sus estudios semestrales.

FUENTE: ENLACE FRANCISCO TORRES RIVAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s