Mauricio Vila asegura que es “víctima” de una “guerra sucia” | Rafael Mis Cobá

Mira, cuando uno está trabajando muy duro como lo estamos haciendo aquí en la ciudad de Mérida, uno siempre se vuelve el blanco de todos sus adversarios políticos y desafortunadamente desde hace algunas semanas se ha desatado una guerra sucia con muchas difamaciones, principalmente en las redes sociales, dijo el primer edil meridano al periódico yucateco Por Esto!

El alcalde Mauricio Vila Dosal denunció ayer que es víctima de una “guerra sucia”, la que atribuyó a sus adversarios políticos, y consideró que es consecuencia del “duro trabajo que hace en favor de los meridanos”.

Sin embargo, dijo que eso poco le importa y serán los ciudadanos los que con base en el resultado de su trabajo lo ubiquen o no en alguna posición donde le pueda ser útil a la gente.

Un tanto contradictorio, dijo que en estos momentos no está pensando en reelegirse como alcalde o ser gobernador, sino que lo único que le interesa es terminar las diversas obras que se han iniciado en el municipio para beneficio de sus habitantes.

Entrevistado al término de un acto realizado en la Universidad Marista, el alcalde meridano habló asimismo de las diferencias y fricciones que hay en los partidos políticos, pero en lo general consideró que en el PAN, su dirigencia y su militancia lo apoyan a él en estos momentos.

—Cuando se están seleccionando candidaturas siempre hay fricciones en todos los partidos políticos y no dudo que pueda haber fricciones, pero nosotros tenemos algo en común que es el bien de Yucatán, de nuestros municipios y queremos el bien de México, y yo estoy seguro que en la necesidad de estar generando bien común, en el PAN se trabajará por ese bien común por encima de cualquier interés personal, agregó.

Sabíamos que esto iba a venir

—¿Espera golpes a su persona de acá a diciembre?, se le preguntó.

—Mira, cuando uno está trabajando muy duro como lo estamos haciendo aquí en la ciudad de Mérida, uno siempre se vuelve el blanco de todos sus adversarios políticos y desafortunadamente desde hace algunas semanas se ha desatado una guerra sucia con muchas difamaciones, principalmente en las redes sociales, observó.
Sabíamos que esto iba a venir –apuntó–, porque cuando uno está trabajando, cuando uno está haciendo un programa histórico de obras como el que se está haciendo en Mérida con más de mil millones de pesos de inversión; la intervención de 150 kilómetros de calles, que es una cifra nunca antes hecha en Mérida, así como los trabajos en 130 parques y otras acciones que estamos haciendo para combatir la desigualdad, es normal que este tipo de golpeteos venga.

Sin embargo, Vila Dosal aseveró que continuará con su trabajo hasta el último día de su administración, “y vamos a estar generando bien común y a seguir dando resultados a los meridanos preocupados por ciertas situaciones que se dan en la ciudad, a quienes les pedimos que se acerquen a nosotros porque estamos en la mejor disposición de aclarar, de explicar y, sobre todo, de pedirles paciencia, porque sabemos que las obras que se están haciendo por toda la ciudad causan molestias, pero son temporales para tener beneficios permanentes”.

—Es muy importante señalar que hoy estamos construyendo la Mérida del futuro y las calles y los parques que estamos interviniendo van a durar los próximos 20 ó 25 años para que disfruten nuestros hijos y nuestros nietos y por eso la paciencia es importante, concluyó.

Sí o no

Sostuvo que su única preocupación es trabajar y hacer bien las cosas para sacar adelante todos los proyectos que se tienen en común, “y definitivamente a eso nos estamos dedicando”.

—¿La guerra sucia que denuncia, viene del PRI o del interior del PAN?

—Pues mira, yo te pudiera decir que viene de nuestros adversarios, yo veo a un PAN en el cual estoy recibiendo el apoyo de todos nuestros militantes, legisladores, ex alcaldes, así que yo no quiero afirmar de dónde viene la guerra sucia, pero creo es bastante evidente.

—¿Buscará reelegirse o aspira a la gubernatura del Estado?

—Mira, no es momento de estar hablando de candidaturas, creo que es momento de trabajar y, como decía hace un momento, tenemos una inversión histórica en la ciudad y nuestra prioridad es terminar las obras y terminarlas bien, añadió.

Y, por supuesto –prosiguió–, en la medida en que vayan avanzando los meses las especulaciones van a seguir estando y nosotros vamos a seguir trabajando y ya serán nuestro trabajo el que nos ponga en una u otra posición; cuando Mauricio Vila pueda ser útil a los ciudadanos vamos a estar allá y también, si no somos útiles a los ciudadanos, nos iremos a nuestra casa como muchos otros.

—Pero es evidente que usted aspira, ¿qué le gustaría, reelegirse o ser gobernador?

—No, la verdad es que en este momento mi cabeza no está en eso, yo no estoy pensando en reelegirme, yo no estoy pensando en ser gobernador, yo lo que estoy pensando es que todos los proyectos que iniciamos en este año los vamos a terminar, que las calles y parques queden bien, que todas estas obras que están cambiando la vida de los habitantes del Sur de la ciudad se concluyan, y después de que terminemos será el momento de pensar en otras cosas, puntualizó.

En cuanto al movimiento al interior del PAN, dijo que en Yucatán todos los principales actores políticos han estado en constante diálogo y señaló que el pasado fin de semana se reunió con varios de los principales actores políticos, entre ellos la senadora Rosa Adriana, y con algunos otros elementos.

En Yucatán –remarcó– tenemos clarísimo que en la candidatura para el Estado tiene que ir quien esté mejor posicionado, todos estamos en el acuerdo de que hoy, la principal necesidad que tienen los ciudadanos es tener buenos gobiernos y Acción Nacional es una opción que los ciudadanos ven con buenos ojos y no sólo para la Presidencia de la República, sino también para el gobierno estatal y, por supuesto, para los Ayuntamientos, y tenemos todos un claro acuerdo de que van a ir los que estén mejor posicionados y que garanticen buenos gobiernos para los meridanos.

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2phlNEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s