Típica Yucalpetén dedicará la ‘Fiesta de Yucatán’ a las madres

Participará como invitada Yamile Galván, ganadora del certamen Yucatán Canta Supremo 2016; el Ballet Folclórico del Estado; la Compañía de Danzac Clásica de Yucatán y el Coro de Cámara estatal.

Mérida, Yucatán.- Para celebrar el Día de las Madres, en el teatro “José Peón Contreras” de esta ciudad, a las 20 horas del próximo sábado 13 de mayo, se realizará el programa “Fiesta de Yucatán” que estará a cargo de la Orquesta Típica Yucalpetén bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera.

El evento contará, de igual forma, con la participación del Coro de Cámara de Yucatán que está bajo la batuta de Jonathan Rentería y, además, como en anteriores ediciones del proyecto dancístico-musical, se presentarán los cuerpos de baile del Ballet Folcrórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” y el de la Compañía de Danza Clásica.

Para esta ocasión, se informó en breve ruedad de prensa, se tendrá como invitada especial a la ganadora del “Certamen Yucatán Canta” del año pasado, Yamile Galván, que con su interpretación hará recordar, a quienes asistan, una de las melodías más emblemáticas del Festival OTi: Que alegre va María de Sergio Esquivel.

Este concierto es auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, sí como la de Fomento Turístico y forma parte, como se señaló anteriormente, del programa Fiesta deYucatán que desde el mes de marzo se efectúa de manera gratuita para el público yucateco y los visitantes a la ciudad de Mérida.

Las personas interesadas podrán adquirir sus boletos en la taquilla del teatro José Peón Contreras desde el día de hoy en los horarios de costumbre; el pase es doble.

SOBRE EL PROGRAMA

El espectáculo está conformado por las siguientes piezas musicales:

Himno a la madre

Manos de armiño

Reina de reinas

Aires yucatecos

Silencio azul

Morena mía

La mestiza

Tu nombre

Plegaria a la madre

Solo tú

Suite Armando Manzanero

Xocbichuy

Piel de barro

Te amaré toda la vida

Que alegre va María

Aires del Mayab

España y México

Soy del sur

AUTOR: ARMANDO PACHECO

FUENTE: DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA

ENLACE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s