Estiman que próximos 100 días de Trump serán igual de difíciles

Como asignatura pendiente continúa otra de sus grandes promesas de campaña, la reforma fiscal, sobre la cual el gobernante reveló directrices muy generales el miércoles pasado, sin difundir básicamente ningún detalle.

Washington, EEUU.- Vencidos los 100 primeros días de la presidencia de Donald Trump, medios locales de difusión estiman hoy que el centenar de jornadas venidero resultará igual de complicado para el mandatario, quien tiene muchos temas pendientes.

La cadena NBC publica este lunes una lista de los asuntos en los que el republicano podría acumular algunas victorias importantes o grandes derrotas, tras no tener un buen comienzo de administración, según diversos analistas.

En primer lugar, como era de esperar, se encuentra el tema de la derogación y reemplazo de la ley sanitaria conocida como Obamacare, una cuestión que constituyó el mayor fracaso legislativo de Trump en sus primeras semanas en la Casa Blanca.

Según el medio, hay reportes de que los republicanos de la Cámara de Representantes podrían intentar otra votación sobre el tema esta semana, pero se desconoce si están listos para alcanzar el respaldo necesario de 216 congresistas a fin de enviar la propuesta de una nueva normativa de salud al Senado.

Como asignatura pendiente continúa asimismo otra de sus grandes promesas de campaña, la reforma fiscal, sobre la cual el gobernante reveló directrices muy generales el miércoles pasado, sin difundir básicamente ningún detalle.

En este caso, las mayores amenazas para el presidente son los indicios de que su administración y los miembros de su partido en el Congreso no están en la misma página en cuanto a los puntos de esa iniciativa, dirigida a una reducción de los impuestos y una simplificación del sistema tributario.

Por otra parte, se encuentra el muro que Trump quiere construir en la frontera con México, para cuya edificación pidió recursos a los legisladores en su proyecto de presupuesto.

Sin embargo, el acuerdo de financiamiento que republicanos y demócratas alcanzaron anoche con vistas a mantener funcionando el Gobierno hasta septiembre no incluyó fondos para la barrera.

El experto en presupuestos Stan Collender no es optimista con relación a los próximos 100 a 200 días de Trump, pues considera que persisten los tres problemas principales de sus jornadas iniciales.

Para el especialista esas dificultades son una mala relación con el Congreso, un estilo incoherente de Gobierno y una administración que aún tiene vacantes puestos importantes.

FUENTE: PRENSA LATINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s