AMLO envía carta a Peña Nieto y denuncia las propiedades que Yunes tiene en el mundo

“Es una vergüenza que, quien se se ostenta como presidente de nuestro gran país, México, no actué como un hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla”, expresó el tabasqueño en la carta.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador envió a Enrique Peña Nieto la “carpeta azul”, una serie de documentos en donde revela los supuestos bienes de actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, así como las denuncias por enriquecimiento ilícito en su contra presentadas ante la PGR.

En una carta dirigida al presidente de México, el líder nacional de Morena señala que fue el propio Presidente de la República quien “ordenó” a Miguel Ángel Osorio Chong entregar al diario El Universal los videos en donde la ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena, recibía dinero.

López Obrador aprovechó su presentación en un mitín de campaña de la candidata Delfina Gómez Álvarez, para leer el texto que dirigió a Peña Nieto en donde le dice que “a pesar de que usted actuó para dañarme, lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que, quien se se ostenta como presidente de nuestro gran país, México, no actué como un hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla“.

 

Según López Obrador, a pesar de que considera que Peña Nieto mantiene una complicidad con  Yunes Linares, le envía al primer mandatario los documentos que son evidencia de las propiedades que tiene el gobernador de Veracruz y las denuncias que se han presentado “en contra de este siniestro personaje, sin que les haya dado curso, debido a las complicidades y componedas que ustedes mantienen”.

Además exhortó al Jefe del Ejecutivo a no equivocarse, pues aseguró que él no lucha por cargos ni por dinero sino por “ideales y principios. Y es la honestidad lo que estimo más importante, por eso, su actitud hirió mi dignidad“.

Entre los hechos que revela la “carpeta azul” se encuentra una casa en la Ciudad de México valuada en 30 millones de pesos; un departamento en Brickell Bay Drive, Miami, y otro en la Quinta Avenida de Nueva York, los cuales son valuados en 1 y 2 millones de dólares, respectivamente.

Además se incluyen gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac.

Por otro lado también señalan a su hijo Omar Yunes, quien es propietario de cuatro empresas en Oviedo, España, y es copropietario de empresas inmobiliarias como Veracruzana de Bienes Inmuebles SA de CV.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

ENLACE: http://bit.ly/2qrC9f1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s