La mujer transgénero más famosa del mundo apoyó a Trump y ahora está decepcionada de él

Se debe a que el actual presidente de los EEUU  y su administración no han gestionado de buena forma los asuntos relacionados con la comunidad LGBT, sin embargo, ella se compromete a movilizar al Partido Republicano hacia su causa, la de la comunidad LGBT en general y la de las personas transexuales en particular.

Estados Unidos.- Caitlyn Jenner se siente decepcionada con la gestión de los asuntos relacionados con la comunidad LGBT por parte de Donald Trump y su administración, pero se ha comprometido en movilizar al Partido Republicano hacia un camino mejor, según asegura a Tucker Carlson en su programa Fox News Channel el lunes, 24 de abril. «Prefiero tratar de convencer al Partido Republicano para que haga un trabajo mejor cuando se trata de todos los asuntos LGBT que tratar de convencer a los demócratas de bajar los impuestos y reducir las regulaciones», asegura Jenner en respuesta a la pregunta de Carlson sobre por qué no votó por Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales.

Caitlyn Jenner se encuentra actualmente promocionando su libro de memorias, The secrets of my life, lo que la ha llevado al programa de Carlson, quien ha llegado a tildar de «valiente» su decisión de apoyar abiertamente a Trump para las elecciones. Sin embargo, Jenner ha aprovechado para dejar bien claro que ella nunca apoyó abiertamente a Donald Trump: «estoy con los republicanos, con el lado conservador, y él terminó siendo nuestro candidato, y yo ciertamente iba a votar por él». Lo cierto es que, durante las primarias del Partido Republicano, Jenner mostró su apoyo público a Ted Cruz, hasta que se da cuenta de que no es un candidato precisamente positivo para las personas transexuales, siendo su primera lealtad para con la comunidad LGBT en general y con las personas transexuales en particular.

Si bien inicialmente no duda que Donald Trump podría ser «bastante bueno» para la comunidad LGBT, su confianza en él se evapora en el momento en que rescinde la normativa sobre el acceso a los cuartos de baño para los menores transexuales. También arremete contra el Fiscal General, Jeff Sessions, quien no le ha respondido a una carta en la que solicita al gobierno federal la inclusión de los asesinatos de personas transexuales como crímenes de odio: «Tenemos un índice de asesinatos que está fuera de control ahora mismo (…). Tenemos un índice de suicidios que es nueve veces mayor que el público en general», explica sobre los problemas a los que se enfrentan las personas transexuales. Así como también dedica unas palabras contra el senador del estado de Tennessee, Mark Green por sus declaraciones en contra de la comunidad LGBT, llegando a sugerir que la identidad de género era una mera cuestión de capricho para las personas transexuales.

«Yo nací con esto. No es algo que sea sólo un capricho», explica Caitlyn Jenner sobre su identidad de género, aprovechando para explicar que las atletas femeninas transexuales no tienen ninguna ventaja sobre las competidoras cisgénero, aunque entiende que haya personas de buena voluntad que tengan cierta confusión al respecto. «Ni siquiera creo que durante mi tiempo de vida la mayoría de la gente consiga entender esto. Pero necesitamos avanzar en este tema. ¿Por qué? Por los jóvenes (…). Por quien estoy luchando es por la próxima generación que venga, para que puedan tenerlo más fácil», declara Jenner, cuyas memorias salen a la venta hoy martes en los Estados Unidos.

FUENTE: UNIVERSO GAY

ENLACE: http://bit.ly/2pubqk9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s