Mis adversarios están muertos de miedo porque Morena crece: AMLO sobre videoescándalo

Esta vez, acusó, le tendieron una trampa a la candidata veracruzana porque le subrayaron que el dinero era para apoyarlo a él.

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, quien fue exhibida en medios recibiendo medio millón de pesos, fue víctima de “un cuatro” que le recordó a los “videoescándalos” del 2004, cuando René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

“Me hace recordar otros tiempos, cuando Televisa dio a conocer aquel dinero que Carlos Ahumada le dio a René Bejarano. Cuando me preguntaron, así de ‘bote pronto’ qué opinaba, dije: ‘fue Salinas’. Y no me equivoqué, fueron Salinas, Fernández de Cevallos, Fox, Calderón, los mismos, con Televisa”, dijo el tabasqueño en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

Esta vez, acusó, le tendieron una trampa a la candidata veracruzana porque le subrayaron que el dinero era para apoyarlo a él.

“Ahora este video lo da a conocer El Universal que también en 2012 dio a conocer una grabación en donde un publicista pedía dinero en mi nombre”, recordó.

En efecto, el 30 de mayo de 2012 El Universal publicó que Luis Costa Bonino, uno de los asesores de campaña de López Obrador para la presidencia había “pasado la charola” para conseguir seis millones de dólares en una reunión celebrada el 24 de mayo del mismo año en la casa de Luis Creel, primo de Santiago Creel, exaspirante a la candidatura del PAN a la presidencia en ese año.

Tras lo que consideró un nuevo embate, López Obrador afirmó que sus opositores están desesperados porque Morena encabeza las preferencias electorales con miras al 2018.

“Con estos 500 mil pesos querían afectarnos, enlodarnos porque Morena está creciendo como partido político. Es parte de la estrategia perversa de la mafia en el poder y de sus medios. ¡Imagínense yo recibiendo 500 mil pesos. Si se tratara de eso fuese yo inmensamente rico, millonario.

“Tendría bienes en México y en el extranjero si lo que yo pidiera me lo dieran”, afirmó.

Recordó que después de las elecciones presidenciales de 2012, Enrique Peña Nieto, ya investido como presidente, autorizó “en lo oscurito, en secreto”, la entrega de mil millones de pesos para la fundación Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, la actual candidata del PAN al gobierno del Estado de México, “y Josefina nunca ha podido comprobar en qué utilizó ese dinero”.

Si se tratara de corromperse, dijo, estaría con Miguel Ángel Yunes, el gobernador de Veracruz, “que es un maestro de la corrupción”. Si fuera así, dijo, se hubiera “arreglado” con el recién aprehendido exgobernador veracruzano Javier Duarte para que le diera un departamento de los que tiene en Nueva York.

“Yunes tiene dos denuncias en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito, desde luego sin investigar, congeladas, desde luego porque está agarrado de la mano con Peña Nieto y con Miguel Ángel Osorio Chong”, secretario de Gobernación, señaló.

El excandidato presidencial señaló que podrán robarle la Presidencia, como ya lo hicieron, o quitarle todos sus triunfos, pero nunca podrán arrebatarle su dignidad y honestidad. “Me pueden quitar el triunfo pero no la gloria”, sentenció.

En su opinión, sus opositores “están muertos de miedo” y por eso ahora están tratando de destruir a Morena políticamente, “como ya lo han intentado” porque, afirmó, llevan muchos años “soportando esta andanada, toda esta guerra sucia”, indicó.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

ENLACE: http://bit.ly/2pvAB6H

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s