Campañas sucias | Winston Tamayo

Según los especialistas las campañas sucias en las redes sociales se usan para resaltar las emociones negras, sacar los trapos sucios y difamar, siendo esto lo que más impacta entre los lectores, definitivamente no nacieron con las redes sociales, pero es a través de ellas que han adquirido el grado de influencia que tienen hoy en día. El principal afectado contrario a lo que se podría pensar no es el afectado, sino el público burlado que recibe mensajes falsos y además los propaga invitando a otras gentes para que hagan lo mismo. Suelen durar hasta unas horas antes de las elecciones.

Ningún análisis va a evitar que las campañas sucias continúen, existen muchas modalidades de ellas maquilladas de independencia: candidatos alineados por el miedo y unos medios que asumen un rol político, son un claro ejemplo de esto. Es obvio que tienen otros públicos y otras pasiones e intereses para legitimar la “realidad” con datos o testimonios escogidos o acoplados para un objetivo: intervenir en la subjetividad del votante y sembrarle hartazgo. Preferir solapadamente a un candidato también es campaña sucia. Si lo quieren hacer, que lo digan, que lo transparenten y no lo tapen con el cuento de la imparcialidad y la falsa libertad de expresión, tener una opinión política es un derecho en una democracia, pero no lo hagan con bulos y falsedades, calumnias y difamaciones, de forma artificial o con perfiles falsos, no con campañas sucias que no pretenden generar ningún debate real.

Antonio Sola creador de la campaña sucia “Peligro para México” en contra de López Obrador en el 2006, le ha ofrecido sus servicios para su campaña presidencial en el 2018, hay personas que creen que una mentira o rumor colocados en la red afectan inevitablemente a un candidato y menoscaban el favoritismo ciudadano. Por supuesto, no es que el candidato no sea dañado en alguna proporción, desde luego, pero el daño mayor es el que se le hace a la sociedad al suplantar la realidad por una creación que la arruina y la degrada con la intención de empujarla a tomar una decisión precipitada, desde luego “el peje” lo mandó a conocer una quinta rústica que tiene en Palenque, Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s