Pescadores yucatecos carecen de equipo básico de supervivencia: Escalante Ilizaliturri

Se detectó que los hombres de mar no llevan luces de bengala, chalecos salvavidas, radios de banda civil para solicitar auxilio ni suficiente agua y comida para sobrevivir en caso de un siniestro, señaló.

Ciudad de Mérida.- La IX Zona Naval detectó que varias lanchas ribereñas no cuentan con los equipos necesarios para supervivencia en el mar en caso de percance, luego de varias revisiones efectuadas a los pescadores.

Rosendo Escalante Ilizaliturri, comandante de la IX Zona Naval, indicó que en las labores de supervisión que efectúa la Marina y la Capitanía Regional de Puertos se detectó que los hombres de mar no llevan luces de bengala, chalecos salvavidas, radios de banda civil para solicitar auxilio ni suficiente agua y comida para sobrevivir en caso de un siniestro.

“En esas condiciones los hombres de mar, no deberían salir a trabajar porque no tienen medios para solicitar auxilio, ellos juegan con sus vidas, lamentó.

Explicó que la supervisión abarcó lanchas ribereñas en Progreso, Chelem, Chicxulub Puerto, Sisal y Celestún, donde se comprobó que los pescadores se hacen a la mar sin nada que los ayude en caso de algún percance por lo que instó a las cooperativas a vigilar que haya un cumplimiento en la materia.

Por otro lado, informó que patrullas navales mantienen la vigilancia en los puertos del oriente de la entidad para evitar la pesca furtiva del pepino de mar, toda vez que este ilícito sigue presente en el estado.

FUENTE: ACOM

ENLACE: http://bit.ly/2oWLeO9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s