Marchan miles en el mundo por la ciencia y contra Trump

Con pancartas en las que se leía La ciencia es sexy y Menos invasiones, más ecuaciones, cientos de personas, entre físicos, astrónomos, biólogos y celebridades, realizaron en Londres una caminata frente a las instituciones de investigación más famosas de la ciudad

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades del mundo, entre ellas Berlín, Tokio, París y Sidney, para apoyar la investigación científica.

En Francia, los manifestantes desfilaron en más de una veintena de municipios con motivo de la Marcha por la Ciencia, movimiento global lanzado en Estados Unidos para defender la investigación, amenazada por el gobierno de presidente Donald Trump, según los organizadores.

Con pancartas en las que se leía La ciencia es sexy y Menos invasiones, más ecuaciones, cientos de personas, entre físicos, astrónomos, biólogos y celebridades, realizaron en Londres una caminata frente a las instituciones de investigación más famosas de la ciudad.

En Ginebra, los manifestantes portaban letreros que decían: La ciencia, una vela en la oscuridad y la ciencia es la respuesta, mientras en Berlín miles de personas marcharon de una universidad hasta la emblemática Puerta de Brandemburgo. También en las urbes alemanas de Bonn y Munich hubo concentraciones.

En Sydney y otras localidades australianas los manifestantes vestían batas blancas. Necesitamos pensadores, se leía en un cartel. También hubo concentraciones en Wellington y Auckland, Nueva Zelanda, mientras en España cientos efectuaron movilizaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla.

También en Helsinki, Estocolmo y varias ciudades más de Europa hubo marchas, y otras fueron programadas en Brasil, Canadá, Japón, México, Nepal, Nigeria y Corea del Sur.

FUENTE: AGENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s