Sin calidad moral, Vázquez Mota arremete contra Delfina Gómez; señala que su contrincante utiliza dinero “sucio” de Duarte

La candidata al gobierno del Edomex recibió más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto para financiar su fundación Juntos Podemos y por lo que no ha rendido cuentas, recordó que el INE multó a la candidata de Morena por ocultar el dinero con el que hizo su precampaña.

Ciudad de México.- Basada en los dichos del expriista Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, afirmó que “existen serias sospechas” de que la candidata de Morena, Delfina Gómez, usa en su campaña “dinero sucio” del exgobernador priista Javier Duarte.

“Delfina Gómez le hacía el trabajo sucio a Javier Duarte. Igual de sucio es el dinero que utiliza en su campaña, porque existen serias sospechas de que proviene del exgobernador de Veracruz”, acusó Vázquez Mota, quien aseguró que la candidata de Morena no es opción ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Delfina Gómez es la puerta falsa para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México”, dijo la candidata del PAN, y reiteró que su contendiente de Morena “no es honrada, transparente y mucho menos honesta, pues su campaña está manchada por el dinero que Javier Duarte robó a las familias de Veracruz”.

 Vázquez Mota, quien recibió más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto para financiar su fundación Juntos Podemos y por lo que no ha rendido cuentas, también recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) multó a la candidata de Morena por ocultar el dinero con el que hizo su precampaña.
“¿Por qué ocultó ese dinero? ¿Por qué no lo reportó como establece la ley? Y ¿de dónde recibió ese financiamiento que no quiso reportar ante la autoridad electoral?”, preguntó. “Delfina sigue sin explicar su papel en la campaña de Veracruz del año pasado”.

Según ella, Delfina Gómez fue la operadora de Andrés Manuel López Obrador en la campaña de Veracruz y, con base en lo que ha dicho Yunes, Duarte desvió recursos “hacia el entonces candidato de Morena, Cuitláhuac García, inyectando al menos 2.5 millones de pesos mensuales”.

Vázquez Mota rubricó: “Seguimos esperando las respuestas de la candidata de Morena, que lo único que ha confirmado es que ni es honrada ni honesta, como asegura. No queda ninguna duda de que no está a la altura de lo que hoy necesitan los mexiquenses, para salir del desastre del PRI y para poner orden en la casa”.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

ENLACE: http://bit.ly/2oVZS6V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s