PRI pide sanción ejemplar para el ex priísta Javier Duarte

Exigió también la recuperación del dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz

Ciudad de México.- El PRI pidió “sanción ejemplar” para el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido este sábado en Guatemala.

En un comunicado, destacó que en septiembre pasado el entonces todavía mandatario en funciones fue suspendido de sus derechos partidistas y, en octubre, expulsado de las filas del tricolor.

“El PRI refrenda su compromiso con el estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal a la corrupción y la impunidad. Las acciones del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando”, señaló .

Tras expresar su reconocimiento a las autoridades participantes en la captura , el Pri solicitó que la indagatoria se realice con respeto al debido proceso, se sancione ejemplarmente al ex Gobernador así como a quienes se compruebe hayan formado parte de su red delictiva.

Exigió también la recuperación del dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz.

“Reconocemos las acciones que en este sentido ha llevado a cabo la Procuraduría General de la República y exhortamos que continúe decididamente logrando el resarcimiento del daño económico al pueblo y al erario”, dijo.

Duarte fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión de Justicia Partidaria, lo expulsó de este partido el 25 de octubre de 2016.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2pqHsuL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s