Hoy todos piden justicia para los veracruzanos | Armando Pacheco

Tras la confirmación de la detención del ex gobernador priísta Javier Duarte ocurrida este sábado en Guatemala, los representantes de las tres principales fuerzas políticas del país, PRI-PAN-PRD, ya se han manifestado coincidiendo que se le debe aplicar todo el peso de la ley.

E incluso, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que no ha podido darle solución a los grandes problemas que aquejan a este estado sureño como lo prometió en campaña, ya salió a decir que gracias a las denuncias que él hizo ante las autoridades mexicanas, éstas permitieron que se librara una orden de aprehensión contra su gran rival. Sin duda, aprovechó este episodio para levantarse el cuello a pesar de que él mismo ha sido acusado de posible enriquecimiento ilícito y de pedofilia.

Así con nuestros políticos mexicanos, mientras que Enrique Peña Nieto no ha salido a dar la cara a los mexicanos y explicar por qué se tardaron varios meses en capturar a este sujeto en cuyas fotos luce pálido pero nada arrepentido. Todo parece indicar que la lucha que ahora se librará para comprobarle cada uno de sus delitos será larga, acaso un montaje para distraer la atención sobre los delitos electorales que ocurren en el Estado de México y cuyos beneficiados son, hasta el momento, los del Revolucionario Institucional.

No obstante, esperamos que se haga justicia y el gordito regrese gran parte del erario que se robó y ahora sí caigan sus cómplices, sin importar que estos formen parte de la primera cúpula de poder del partido que lo cobijó durante casi seis años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s