Abren convocatorias para medallas al Periodismo Cultural y de Espectáculos

La instancia estatal hace un llamado a la sociedad, comunidad artística y colaboradores de los medios, así como a los organismos e instituciones vinculadas a la difusión social, a participar con sus propuestas para la selección de quienes sean merecedores de recibir los galardones correspondientes al año 2017

Mérida, Yucatán.- La dedicación profesional hacia el fomento y valoración de la escena artística en la entidad, será reconocida con las Medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos, cuyas convocatorias para la recepción de postulaciones se encuentran abiertas. 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) entregará las preseas a los comunicadores, quienes con sus méritos y trayectoria, han contribuido al enaltecimiento y consolidación de los valores más preciados en esas áreas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

La instancia estatal hace un llamado a la sociedad, comunidad artística y colaboradores de los medios, así como a los organismos e instituciones vinculadas a la difusión social, a participar con sus propuestas para la selección de quienes sean merecedores de recibir los galardones correspondientes al año 2017.

Podrán ser postuladas periodistas en activo o no, que sean nacidos en Yucatán o con residencia acreditada de cinco años en el estado y que hayan ejercido su labor periodística en cualquier parte de la República Mexicana, además de no haber ganado con anterioridad alguna de las distinciones.

Las nominaciones deberán ser enviadas a la Dirección de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, ubicada en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, código postal 97070 de Mérida, Yucatán. La fecha límite es el viernes 19 de mayo a las 15:00 horas.

El organismo convocante nombrará un jurado calificador, integrado por especialistas en los rubros, que emitirá su dictamen el día 29 del mismo mes. Cada uno de los recipiendarios de los galardones recibirá medalla, diploma y 10 mil pesos.

Han sido reconocidos con la “Oswaldo Baqueiro López”, José Valerio Buenfil y Méndez, Faulo Sánchez Novelo, Socorro Chablé González, Roberto López Méndez, Miguel Ángel Orilla Canché, William Romeo Frías Bobadilla y Alfonso Hiram García.

Mientras que Santiago Cortés Pérez, José Germán Pasos Tzec, Roberto Mac-Swiney Salgado, Jorge Iván Rubio Ortiz, Martha Esther López Huan, Gonzalo Manzanilla Escobedo, Addy Pérez Echeverría, Enrique José Vidal Herrera y Elena Martín López han obtenido la Medalla al Periodismo de Espectáculos.

Las bases pueden consultarse en la página www.culturayucatan.com.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL DE LA SEDECULTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s