Sindicato independiente denuncia acoso laboral de Sagarpa y sus afiliados

Uriel Jiménez Lugo duró nueve años en el cargo, el cuál terminaría en noviembre próximo, pero ante su intención de formar el Sindicato Independiente de Integración de Trabajadores de la Sagarpa fue, junto con sus militantes, auditado y destituido del cargo “sin pruebas”

Ciudad de México.- El expresidente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, Uriel Jiménez Lugo, denunció que está siendo objeto de acoso laboral por parte de la dependencia y de los líderes de ese sindicato, como Ignacio Castillo, debido a que formó un sindicato independiente.

Jiménez Lugo duró nueve años en el cargo, el cuál terminaría en noviembre próximo, pero ante su intención de formar el Sindicato Independiente de Integración de Trabajadores de la Sagarpa fue, junto con sus militantes, auditado y destituido del cargo “sin pruebas”.

En entrevista con Apro, se quejó de que a los trabajadores afiliados al nuevo sindicato independiente les cancelaron las licencias sindicales y los acusaron de un “supuesto desfalco” en octubre de 2015.

Cuando esto sucede se quejan ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) para demandar a la dependencia, pero las autoridades conciliatorias desestimaron la denuncia, fue entonces que pidieron integrarse a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y el 8 de marzo de 2016 lograron la toma de nota.

“Ha sido un calvario durante todo este año. Nos deben dar facilidades para desempeñar nuestro trabajo. No nos han dado las licencias sindicales ni prestaciones, ni tenemos los mismos derechos que el otro sindicato”, añadió.

Comentó que les suspendieron 17 licencias que es el número de los miembros de la secretaría, incluyendo la general. El 15 de diciembre de 2016 les aprobaron tres “sin el pago del incentivo laboral”, así que no pueden apoyar a sus agremiados que se han ido saliendo del sindicato por temor. A la fecha ya quedan 65 agremiados.

“Además, ningún miembro estuvo considerado para subir a la máxima categoría en el escalafón sindical, el nivel 8”, añadió.

Por eso, recordó que el pasado 23 de marzo de 2017 marcharon de División del Norte a las oficinas de la Sagarpa, en Municipio Libre, en la colonia Narvarte, y les dieron como fecha para darles una respuesta el próximo 20 de abril.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

ENLACE: http://bit.ly/2oyWX3S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s