Hay voz en las colonias, asegura el diputado federal Gamboa Miner

Al entregar el micrófono a los vecinos del tercer distrito federal, las señoras María de Lourdes Díaz y Reina Manzanero Euan coincidieron en que todos los andadores, principalmente el ubicado en la calle nueve por 14 y 14ª, ya son un peligro para la gente debido a la falta de alumbrado y por no recibir el mantenimiento de limpieza adecuado

Mérida, Yucatán.- Vengo a escuchar y a sentir lo que ustedes sientes, pero sobre todo resolver las necesidades, yo hice el compromiso que iba a ser un diputado cercano y por eso estoy regresando a mi distrito, destacó el legislador federal Pablo Gamboa Miner al encabezar una nueva reunión vecinal del programa Hablemos en Confianza.

En el parque del fraccionamiento Mulsay, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) escuchó y atendió varias necesidades de habitantes de la zona y colonias cercanas, casos que en su mayoría existen por el desinterés del Ayuntamiento de Mérida en limpiar zonas verdes, reparar calles, mejorar la recolecta de basura o el alumbrado público.

“Yo se los digo de frente, Pablo Gamboa surgió de la gente y se queda con la gente, vamos a demostrar que podemos hablar en confianza, ser vecinos organizados y que hay voz en las colonias”, agregó acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Esquivel Millet.

Ante la secretaria municipal del mismo partido, Linnet Escoffié Ramírez, recordó a los ciudadanos que en actividades como la mencionada se pueden lograr grandes proyectos como la creación del Paseo Verde, un espacio que cambió la vida de cientos de personas y la dinámica de Mérida, ya que antes era una zona abandonada donde había casos de drogadicción, alcoholismo y delincuencia y ahora es el parque más grande del sureste con diversos servicios para la convivencia familiar.

Al entregar el micrófono a los vecinos del tercer distrito federal, las señoras María de Lourdes Díaz y Reina Manzanero Euan coincidieron en que todos los andadores, principalmente el ubicado en la calle nueve por 14 y 14ª, ya son un peligro para la gente debido a la falta de alumbrado y por no recibir el mantenimiento de limpieza adecuado.

Por su parte, don Pedro Gil Lizárraga comentó que de manera personal desde hace 20 años promueve el ambiente familiar en el parque donde se realizó el evento, debido a que el ayuntamiento no hace casos a varios oficios que ya envió para mejorarlo. En este sentido, el diputado comentó que vinculará su petición al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y además anunció que le entregará balones para que siga promoviendo el deporte en los jóvenes.

Entre los participantes, también estuvieron las vecinas Martha Vázquez González y Pilar Guillermo Azcorra, quienes plantearon la necesidad de mejorar las aéreas verdes y crear accesos seguros para las personas con discapacidad. También se quejaron de que el Ayuntamiento de Mérida solo deja la basura acumulada y tarda demasiado tiempo en recogerla.

Graciela Vargas Rodríguez expresó su descontento ante la proliferación de terrenos baldíos y la falta de recoja de animales muertos en la calle 126 por 51 de Xoclan, mientras que Angélica Quintal Franco señaló la existencia de pavimento y banquetas en mal estado, lo que perjudica el andar de las personas.

También, María Bautista León comentó que por los trabajos del ayuntamiento se quitaron los topes de la calle 128 por 55 lo que representa un peligro para la vialidad. Por su parte, la señora Ligia Gil Piña dio a conocer la presencia de terrenos abandonados con basura en la calle 38 por 31 y 33 de la colonia Francisco I. Madero.

Al finalizar el evento, el legislador firmó junto con los vecinos el oficio que se entregará a la autoridad municipal para que esté al tanto de todas las necesidades de la zona. Durante el evento también se mencionó que el próximo 20 de este mes se conformará la Policía Vecinal, para que la participación ciudadana fortalezca las tareas de seguridad.

FUENTE: ENLACE PABLO GAMBOA MINER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s