Cenart transmitirá zarzuela en honor a Plácido Domingo y Pepita Embil

La gala, que conjunta diálogo y canto con un enfoque nacionalista, se realizará sobre el escenario del Teatro del Cenart en la Ciudad de México, donde más de 150 elementos actuarán dirigidos por Leopoldo Falcón

MÉRIDA.- Fragmentos del teatro musical español podrán apreciarse durante las transmisiones en vivo del recital Su majestad la zarzuela: tributo a Plácido Domingo y doña Pepita Embil, que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) hará este fin de semana. 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita al público en general a observar el espectáculo multidisciplinario que se llevará a cabo este sábado 8 y domingo 9 de abril, a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente, a través del enlace  https://interfaz.cenart.gob.mx/video/su-majestad-zarzuela.

La gala, que conjunta diálogo y canto con un enfoque nacionalista, se realizará sobre el escenario del Teatro del Cenart en la Ciudad de México, donde más de 150 elementos actuarán dirigidos por Leopoldo Falcón.

El montaje reúne los fragmentos más bellos de este género en un programa ágil y ameno que incluirá piezas de las obras La verbena de la palomaLa chulaponaEl barbero de SevillaEl último románticoLos gavilanes, Gigantes y cabezudosLa boda de Luis Alonso y finalmente La Dolorosa.

En la obra participarán la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil, las voces del Coro y del ensamble del Seminario de la especialidad, todos de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (Sivam), agrupación civil cuya finalidad es revitalizar esa disciplina en el país y es responsable de la producción y el vestuario.

En los roles principales estarán María Fernanda Castillo, Abel Rangel, Sandra Malika, Ulises Fuentes, Ana María Hidalgo, Anabel de la Mora, Benito Rodríguez, Jessika Arévalo, Omar Lara, Abril Caballero, Alan Pingarrón y Andrés Carillo.

El acompañamiento musical estará en manos de los pianistas Daniel Ochoa y Emanuel Meneses, así como de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina (Semar), bajo las órdenes del capitán de Fragata Irene Cabrera Sánchez, mientras que el toque dancístico lo dará el Ballet Reflejos de España con coreografías de Clemina Zugasti.

La puesta en escena se ha presentado en el Festival de Álamos de Sonora, y con otro elenco en el territorio ibérico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s