Chichén Itzá ha sido visitado por medio millón de turistas en el primer trimestre del 2017, señala titular de Cultur

Dijo que Chichén Itzá superó sus expectativas y sumaron 562 mil 380 turistas los que acudieron al emblemático sitio; mientras que en la zona arqueológica de Uxmal logró una cifra récord nuevamente con 86 mil 586 asistentes, una cifra 9 por ciento por arriba que el año anterior

MÉRIDA.- Dafne López Martínez, titular del Patronato Cultur, dio a conocer que Chichén Itzá espera recibir a unos 40 mil visitantes en el periodo de Semana Santa.

El funcionario expuso que suman 562 mil turistas a este destino turístico en el primer trimestre de este año.

Comentó que correspondiendo a las expectativas, se estima que en este mes el número de visitantes aumente hasta un 7 por ciento por el periodo vacacional.

El titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado informó que, al cierre del primer trimestre de este año, el número de visitantes a los paradores turísticos de Yucatán ha aumentado notablemente.

Expuso que Chichén Itzá superó sus expectativas y sumaron 562 mil 380 turistas los que acudieron a este emblemático sitio.

La zona arqueológica de Uxmal logró una cifra récord nuevamente con 86 mil 586 asistentes, una cifra 9 por ciento por arriba que el año anterior.

En tanto que otros paradores con igual relevancia sumaron números importantes, así resultó “El Corchito” de Progreso, con 26 mil 555 turistas.

López Rodríguez resaltó el notable crecimiento del turismo social y que muchos más yucatecos visitan los espacios culturales y turísticos por esparcimiento y convivencia familiar.

En su caso, los visitantes locales tienen la ventaja de que con su identificación tienen acceso gratuito a los balnearios, zonas arqueológicas y parques.

Declaró que este periodo vacacional será importante y se espera que nuevamente los paradores turísticos del estado tengan una amplia preferencia, se estima que los visitantes aumentarán un 7 por ciento en esta temporada, lo que motiva a establecer que la derrama turística y de servicios es muy significativa para el estado.

Anticipó que las Unidades del Patronato Cultur han preparado un operativo de seguridad para visitantes, por ello cuentan con equipamiento, atención de paramédicos, servicios de sanitarios, restaurantes e internet en los paradores, buscando darles respuesta a las personas que requieren de estos servicios y proporcionando mayores condiciones de convivencia y seguridad al visitante.

FUENTE: REPORTEROS HOY (ACOM)

ENLACE: http://bit.ly/2oFoLXb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s