Repartir despensas no está en el ideario de la izquierda | Mario Mex Albornoz

De manera constante hemos escuchado en los brigadeos que hacemos en la calle, y en redes sociales, acerca de la entrega de despensas que hacen diversos institutos políticos, partidos en lo particular, en municipios del estado de Yucatán. No es ninguna sorpresa que el PAN y el PRI tengan estas prácticas clientelares y antidemocráticas arraigadas, de tal manera que no se sabe ahora quién copia a quién al respecto. Es siempre condenable que estos dos partidos realicen tales acciones y más si es con recursos públicos y ante gente de muy escasos recursos. Todo ello no contribuye en nada a que el pueblo se empodere y se mejore el nivel de vida de las yucatecas y yucatecos.

Y es todavía mucho peor que partidos que se dicen de izquierda retomen estas prácticas y las hagan suyas, como si eso estuviera en su plan de acción y en su ideología. ¿Qué pasó con la izquierda en Yucatán? ¿Se volvió una decadente burocracia? ¿Fueron convertidos en lo mismo que estaban combatiendo? ¿Qué dice la base, la militancia de a pie, de lo que ocurre al interior de los partidos ya mencionados? Para colmo, en lugares como Cansahcab se difundió hace días la información de que integrantes de cierto partido político amarillo estaban entregando despensas diciendo que lo hacían a nombre de morena. Por otro lado, en Peto, la gente nos ha informado que a altas horas de la noche personas vinculadas al PAN dan despensas en comisarías declarando que son de parte de morena. Quizás efectúan de manera nocturna estas actividades a sabiendas de lo inmorales y corruptas que son. O es una guerra sucia contra nosotros.

Cosas como estas generan que se refuerce la idea de que realmente la única esperanza vendrá no de alianzas electoreras, sino de un movimiento social grande cuyo brazo pacífico, pero armado con ideas de regeneración de las instituciones, sea morena. Que quede claro para todo el pueblo yucateco y para militantes y simpatizantes de nuestra organización: nosotros no repartimos despensas, sembramos la Revolución de las Conciencias.

FUENTE: DESDE EL SURESTE

ENLACE: http://bit.ly/2ntuz45

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s