Opina Saúl Ancona Salazar que Yucatán se consolida como multidestino turístico

La fortaleza turística de Yucatán radica en promoverse como una plaza multidestino, la cual le ha permitido atraer a más visitantes que buscan algo más que sólo playas o zonas arqueológicas.

En entrevista con Notimex, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, indicó que el trabajo para promocionar a la entidad como un punto “multidestino”, empezó hace cuatro años, lapso en se logró traer a más de 600 grupos de medios y especialistas en comercialización de viajes y representantes de agencias de viajes de otras entidades mexicanas y de otros países.

En total esos grupos suman más 12 mil personas de todas partes del paíes y del planeta.

Esas personas han generado por lo menos 20 mil “impactos” (publicaciones, campañas, promociones) que hablan de Mérida, de las zonas arqueológicas de los destinos de playa, de las ciudades coloniales, de los cenotes, que refuerzas la vocación multidestino de la entidad, aseguró.

“Todo esto ha hecho que en el mundo y en otros puntos del país nos vean como un verdadero destino competitivo, pues además Yucatán no solo ofrece lo antes expuestos, sino que también ya somos un destino de exposiciones y congresos, de salud, cultural y gastronómico, entre otros muchos”, detalló.

A eso hay que sumarle que Yucatán también es un destino de cruceros y también empieza a destacar como un excelente punto para el también llamado “turismo de negocios”.

Ahora la idea es mantener esa dinámica y trabajar con los tres niveles de gobierno y con la iniciativa privada para que se pueda lograr que en el corto plazo Yucatán se posicione como un “multidestino turístico”.

En ese sentido, enfatizó que será necesario fortalecer y ampliar la conectividad aérea de Yucatán con otros estados y con otros puntos internacionales; actualmente ya se tienen conexiones con Italia, Canadá, y se buscará ampliar sus frecuencias, además de que se buscará ampliar las salidas a ciudades como Guadalajara y Monterrey, entre otros.

“Ya hemos sostenido reuniones con diversas areolíneas para que a partir de este año se analice la factibilidad de ampliar vuelos y destinos, pero eso debe estudiarse a detalle, pues se requiere garantizar toda la rentabilidad posible”, resaltó.

Recordó que en días pasados la revista “Forbes” destacó a Mérida como el tercero de los cinco mejores destinos para visitar en el 2017 por sus actividades culturales e historia, dos referentes, que, según informó, están marcando una tendencia entre los viajeros del mundo a la hora de escoger un destino de viaje.

En su clasificación “Forbes” ubica a La Habana, Cuba y Ciudad del Cabo, Sudáfrica en el primer y segundo lugar, respectivamente. La ciudad estadounidense de Denver, Colorado ocupa el cuarto lugar, mientras que Vancouver, Canadá, se quedó con el quinto.

Para Ancona Salazar de trata de una oportunidad muy valiosa para la capital yucateca y que también favorecerá y fortalecerá a otros polos turísticos de la entidad.

Sobre este asunto, el alcalde de la capital, Mauricio Vila Dosal, expuso que esta distinción para Mérida es positiva en momentos difíciles para el país, “pero también es un estímulo para trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para promover a nuestra ciudad como referente cultural en México y América Latina.

“Buscaremos el fortalecimiento de una marca ciudad como destino cultural, objetivo que esperamos lograr con las actividades promovidas en el marco de los festejos de Mérida como Capital Americana de la Cultura en el 2017, entre otras acciones previstas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, resaltó.

AUTOR: TOMÁS MARTÍN MARTÍN

FUENTE: NOTIMEX

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s