Municipio de Valladolid se une a la paridad de género propuesta por el Congreso del Estado

Valladolid se unió ayer a la aprobación de las reformas a la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de igualdad.

La minuta de decreto enviado por el Congreso del Estado fue aprobado por el Cabildo vallisoletano durante la sexagésima novena sesión extraordinaria, que estuvo encabezada por la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.

Está modificación a la Constitución permitirá garantizar la paridad de género en la asignación de candidaturas para ayuntamientos. Se trata de que las mujeres tengan cargos edilicios en igualdad frente a los hombres.

Tras analizarse el punto, los ediles aprobaron por unanimidad la minuta.

También, durante la misma sesión, los regidores aprobaron por unanimidad que la alcaldesa Alpha Tavera y la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, firmen los convenios, documentos y oficios en relación a los programas y acciones y coordinación en materia de seguridad pública ante el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado, Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, C4, Secretaría General de Gobierno, así como las demás instancias federales, estatales y municipales relacionadas con acciones en materia de seguridad pública.

Como último punto, los ediles aprobaron que la Presidenta Municipal y la Secretaria de la Comuna suscriban el convenio de coordinación con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Yucatán.

En estos dos puntos, el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Suaste Huex, abundó que se trata de requisitos primordiales que solicitan las diferentes instancias de seguridad, para que los recursos del Fortaseg continúen utilizándose con transparencia para la capacitación de los agentes e ingreso de nuevo.

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA | DEBATE POR YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s