Denuncia Morena ante PGR a Vázquez Mota por Juntos Podemos

Morena presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, presumiblemente constitutiva de delitos, contra Josefina Vázquez Mota y servidores públicos que financiaron a Juntos Podemos, la organización de la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, por cerca de mil millones de pesos.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, mencionó que en este caso, los involucrados -además de Vázquez Mota, el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez- pudieron incurrir, entre otros ilícitos en peculado y desviación de recursos públicos.

Duarte señaló que la PGR debe investigar sobre el financiamiento a Juntos Podemos, después de que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que la organización incurrió en el incumplimiento de las metas establecidas para el uso de fondos federales, ante la carencia de recibos.

Duarte señaló que la PGR debe investigar los recursos que se le otorgaron a la candidata del PAN y a su organización a partir de 2014 y consideró que es buen momento para que el gobierno federal también informe cuánto le otorgarán este año.

Afirmó que la PGR debe buscar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y basarse también en los reportes de la Auditoría Superior de la Federación.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2mxVeg0

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s