“Cazadores de patos”, de Laura Zubieta, en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo”

¿En dónde se cruza la línea entre lo normal y lo patológico? ¿Qué sucede cuando una pareja vive en un vecindario y son parte de las estadísticas de pobreza y volencia? ¿Qué cuándo un hombre llega al límite y termina asesinando a un ser vivo? ¿Qué, cuando el amor se vuelve compasión?

Cazadores de patos, de Laura Zubieta, bajo la dirección de Alicia García regresa a los escenarios este mes de marzo con dos funciones en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” (Centro Histórico de la Ciudad) para ofrecer la oportunidad al espectador de reflexionar sobre acontecimientos sociales muy vigentes en la actualidad dentro de la sociedad mexicana.

Las funciones serán el 16 y 17 de marzo a las 21 horas y la obra es apta para adolescentes mayores de 15 años y adultos.

Los interesados podrán obtener sus boletos, el día de las funciones desde las 5 de la tarde en la entrada del recinto cultural. La entrada general tendrá un costo de 80 pesos y 50 con credencial de INAPAM o estudiantes.

Sin embargo, para que nadie se quede sin presenciar este montaje de la Compañía de teatro “Sentidos Escénicos habrá una preventa de boletos desde el día de hoy hasta el día 15 de marzo que tendrá como promoción un dos por uno. Para su adquisición se podrán comunicar al 9992-64-30-14.

Los cazadores de patos se estrenó en el año de 1992 bajo la dirección de Benjamín Franco (+) y fue protagonizada por Laura Zubieta y por el actor Santos Gabriel Pisté. En ese entonces actuaron también: Leisly González Cantón, Juan Carlos Rivera Verdín y Felipe Loría. Laura Zubieta obtuvo, con esa obra, el premio a la revelación juvenil femenina otorgado por el Instituto de Cultura de Yucatán. Se develó placa por 50 representaciones.

En esta versión, Alicia García tiene como actores a Karminia Pérez, Miguel Flota, Asunción Haas, Octavio Ayil y Fernando de Regil; en tanto que el equipo creativo lo integran Wendy Cruz, en la iluminación; Manuel Araíza, diseño y realización de escenografía; Heduardo Vázquez, filmación; y Willy Vázquez en la edición de video.

“Para que el movimiento teatral continúe siendo fuerte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s