Peña Nieto, AMLO, Barrales y Anaya inauguran la pelea por el Edomex con declaraciones

El presidente Enrique Peña Nieto aprovechó la ceremonia por el 88 aniversario del PRI, para hacer campaña a favor de su partido, en la antesala de los comicios en cuatro estados que serán el laboratorio electoral rumbo a 2018. Ante esto, los líderes de los partidos de oposición no se quedaron callados y le respondieron de inmediato; entre ellos, su principal detractor, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso, Peña Nieto criticó a los partidos de oposición y habló sobre los riesgos que corre el país, si el PRI no gana en 2018:

-”La oposición no comprende los cambios que ha hecho su gobierno, lo que evidencia que no está preparada para gobernar”.

-“El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”.

“Hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”.

AMLO quiere regresar al pasado

Para Andrés Manuel López Obrador, los priistas están nerviosos, porque tienen miedo de que Morena triunfe en 2018 y aseguró que su partido sí quiere regresar al pasado, pero solo en algunos rubros como en el ferrocarril, privatizado durante la gestión del expresidente Carlos Salinas de Gortari:

-“¿Por qué están amenazando que con el triunfo de Morena, de nuestro movimiento se va a regresar al pasado? Porque están nerviosos”.

-“Todo depende de cómo se le quiera ver, antes había trenes, ferrocarril, ahora hay ruina, porque todo lo han entregado a particulares y extranjeros”.

-“Aseguran que estamos buscando que se revoque la reforma energética, ¡claro, debe ponerse a consideración del pueblo, se debe preguntar!”.

Panistas critican autoridad moral del PRI

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el PRI no tiene autoridad moral para hablar de buenos gobiernos, también criticó a los que calificó como “líderes populistas”:

“El PRI ha sido un absoluto desastre en el gobierno, tiene al país de cabeza, por eso estamos convencidos de que aquí se les acabó la fiesta”.

-”Hay dos grandes adversarios: un PRI en decadencia e ineficaz y por el otro un populismo destructor, como el que representa Andrés Manuel López Obrador”.

-“El PRI-gobierno debe ser realista y aceptar que está fuera de la contienda presidencial, porque no hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que quien no quiere ver, porque ellos son los responsables del retroceso que estamos viviendo”.

Barrales culpa a PRI y PAN por rezago

Finalmente, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, declaró que el retroceso en México es culpa de los únicos dos partidos que han gobernado al país:

-”Hemos tenido más de 30 años de retroceso con los gobiernos neoliberales, incluido el panismo. ¿Dónde está el crecimiento que han prometido?”.

-“Sería un retroceso que se mantenga el priismo, cuando ya se demostró que su modelo no funciona”.

“Suena hasta a burla que se diga que el PRI es una opción”.

Es la primera vez que Enrique Peña Nieto eleva el tono de su discurso sobre las elecciones presidenciales de 2018 y arremete abiertamente contra la oposición. Así, el presidente trazó el camino que él y su partido seguirán en la contienda por el Estado de México. Además identificó a sus rivales a vencer: Andrés Manuel López Obrador y el PAN.

FUENTE: POLÍTICO MX

ENLACE: http://bit.ly/2mPQyDj

 

«DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA NO LUCRA CON LA INFORMACIÓN, COMPARTE LO QUE OTROS QUIEREN OCULTAR»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s