La disputa por el PRD en Yucatán | Winston Tamayo

Lo que realmente se juega este próximo mes de agosto en las elecciones internas del PRD, es la dirección del proyecto político que apoyará oficialmente ese partido en las elecciones del 2018.

Llama la atención en Yucatán que, en plena crisis del PAN, el grupo de los perredistas que se encuentran a favor de la alianza con ese partido, encabezados por el diputado David Barrera y el regidor Tonatiuh Villanueva, salieran a acusar a los dirigentes de su propio partido de trabajar para el PRI, apenas unos días después de que el Presidente del Comité Estatal del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas, manifestara públicamente su apoyo a la campaña de AMLO y su deseo de consolidar una gran unión de partidos de izquierda para las elecciones del 2018.

Operadores de Mauricio Vila como Roger Torres “el pilo” y Edgar Ramírez Pech, que fuera presidente del PAN, han estado visitando a los dirigentes perredistas, a los que les ofrecen ser candidatos si apoyan al grupo de David Barrera en la elección interna del PRD, incluso han implementado un operativo de afiliación de bases panistas al padrón del PRD, para que salgan a votar a favor de este grupo.

El objetivo es garantizar la alianza PAN-PRD en Yucatán, ayudar a Mauricio Vila a ganar la gubernatura y apoyar al candidato del PAN a la presidencia de la República, en contra del grupo de los perredistas que apoyan el proyecto de AMLO. La moneda está en el aire.

FUENTE: NOTICIEROS PENINSULARES

ENLACE: http://bit.ly/2lqwdUC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s